Císcar asegura que el reingreso en el PSOE de los concejales tránsfugas de Benidorm "ya estaba pactado" y lamenta que Alarte "ceda una vez más ante Pajín"

Císcar asegura que el reingreso en el PSOE de los concejales tránsfugas de Benidorm
Icono fecha
05-07-2010

05 jul. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que el reingreso de los concejales tránsfugas de Benidorm “ya estaba pactado desde el principio” y ha lamentado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “se desdiga de su oposición al transfuguismo y ceda una vez más ante la número tres del PSOE, Leire Pajín”.

Císcar ha criticado así el “paripé transitorio que protagonizaron los ediles socialistas” al darse de baja del partido, ya que “la propia Pajín estableció la hoja de ruta de la moción de censura en la que ya había pactado la vuelta de los concejales tránsfugas a las filas socialistas”.

De esta forma, ha comentado que el “inminente” acto que planean en Benidorm, en el que el alcalde Agustín Navarro y sus ediles escenificarán su reingreso en el PSOE, “sólo es una muestra más de que nada había cambiado durante la moción y de que el argumento de anteponer los intereses de los ciudadanos a los del partido sólo era una farsa”.

De hecho, ha comentado, “algunos concejales tránsfugas siguen pagando sus cuotas de afiliación al PSOE en materia de donaciones y la práctica totalidad de los cargos de confianza nombrados por el alcalde tienen el carnet socialista”. “Debía haber mucho militante con ansia de poder, ya que la plantilla de 903 empleados que dejó el PP en el consistorio ha ascendido a 980”, ha apuntado.

“Navarro planea un acto en el que reflejará su idea de ‘PSOE o nada’ para las próximas elecciones porque sabe que Pajín le va a premiar su apoyo incondicional”, ha manifestado Císcar, quien ha considerado que la número tres del PSOE “ha orquestado este plan porque no tiene ninguna consideración cuando se trata de ganar territorio”.

En este sentido, el dirigente del PPCV ha aseverado que a Alarte “le queda poco que decir en el PSPV, ya que Pajín está avanzando imparable en la Comunitat, a través de sus familiares, amigos y afines, y va a respaldar la incorporación de los ediles tránsfugas a las listas del PSOE, pese a la oposición que el líder socialista mostró en un principio”.

Por ello, ha reclamado a Alarte que “no ceda ante los intereses de Pajín porque eso no va a suponer su mantenimiento en el cargo, sino, más bien al contrario, lo debilitará hasta hacerle abandonar la secretaría general”.
 

Compartir