Císcar asegura que esta noche "a Zapatero le traerán carbón por fomentar la insolidaridad hídrica entre territorios" y le pregunta "dónde está el agua que nos prometió"

Císcar asegura que esta noche
Icono fecha
05-01-2009

 

05. ene. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado que esta noche “a Zapatero le traerán carbón por fomentar la insolidaridad hídrica entre territorios” y ha le ha preguntado “dónde está el agua que nos prometió a los alicantinos, valencianos y castellonenses”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación a los “incumplimientos” de Zapatero en materia hídrica, ya que “desde que derogó el trasvase del Ebro todavía no ha puesto solución a la falta de agua en la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Barcelona”. Además, ha lamentado que “el Programa AGUA haya sido un fracaso y lo más preocupante de ello es que los únicos perjudicados son los ciudadanos que sufren la sequía”.

De la misma forma, ha recordado que “la Comunitat Valenciana es líder en depuración y reutilización del agua, por lo que es incomprensible que el Gobierno socialista fomente la insolidaridad entre territorios para que no llegue ni una gota de agua a nuestro territorio” y ha lamentado que “Zapatero utilice el agua como arma arrojadiza contra el Gobierno valenciano y el PPCV sin tener en cuenta los efectos negativos que produce su actitud irresponsable en el futuro de la Comunitat”.

Asimismo, ha subrayado que los populares “siempre hemos defendido la reutilización del agua y la solidaridad entre territorios, para que el agua que sobra en un sitio pueda ir allá donde falte” y ha recordado que “por mucho que los socialistas quieran disfrazar la realidad, lo cierto es que en el Ebro ha vertido este año al mar el equivalente a 28 trasvases como el que necesita la Comunitat Valenciana”.

Císcar ha lamentado que el secretario general del socialismo valenciano “se mueva en la ambigüedad en materia de agua”, ya que “mientras Zapatero le pone la mordaza, los ciudadanos de la Comunitat piden a gritos que el PSPV se ponga del lado de los intereses de nuestro territorio”, por ello, le ha preguntado a Alarte “qué va a hacer: bajar la cabeza ante Ferraz o dar la cara por la Comunitat”.

Finalmente, el vicesecretario general del PPCV ha asegurado que “los populares no vamos a renunciar a ningún trasvase porque el tiempo nos ha dado la razón y los socialistas han quedado en evidencia, los trasvases son la única solución para poner fin a la falta de agua”, por ello, ha exigido a Zapatero que “vuelva al Plan Hidrológico Nacional inicial, que contemplaba el trasvase del Ebro como obra estrella, y deje de utilizar el agua como rehén para mantenerse en el La Moncloa”.


 

Compartir