Císcar asevera que el Gobierno de Zapatero "atenta contra más de 5.000 puestos de trabajo en su obcecación por frenar a la Comunitat"

Císcar asevera que el Gobierno de Zapatero
Icono fecha
24-03-2010

24. marzo. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha aseverado hoy que el Gobierno de Zapatero “atenta contra más de 5.000 puestos de trabajo en su obcecación por frenar a la Comunitat”.

Císcar se ha referido de esta manera en relación a la negativa del Gobierno central de traspasar a la Generalitat Valenciana las competencias para la gestión en los restaurantes de la playa y ha denunciado que los socialistas “busquen excusas baratas para ningunear a la Comunitat por el simple hecho de no comulgar en las urnas con el socialismo”.

Para el dirigente popular “estamos ante un gran agravio comparativo con respecto a otras comunidades ya que para el Gobierno de Zapatero lo que sí vale para Andalucía y Cataluña, comunidades socialistas, no vale para la Comunitat Valenciana” a lo que ha criticado que el Ejecutivo central “actúa de esta manera movido por intereses políticos y sin pensar en que su obcecación pone en jaque más de 5.000 puestos de trabajo y a una parte primordial de nuestro sector turístico, sector que aporta el 13% del PIB”.

En este sentido, el vicesecretario general de los populares valencianos ha instado al delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, a “ponerse del lado de los valencianos y enfrentarse a sus compañeros de Madrid porque no vale con hacerse la foto en una terraza de playa comiendo paella y luego sucumbir ante las decisiones marcianas del Gobierno de Zapatero que dan la espalda a los restaurantes de nuestras costas y a nuestro turismo y prosperidad en general”.

Císcar ha lamentado que el Gobierno socialista “busque argumentos ridículos para ningunear nuevamente a la Comunitat” y ha subrayado que la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, “ha engañado descaradamente a los valencianos ya que cuando estuvo en valencia el pasado 17 de marzo ya sabía de sobra que las competencias habían sido denegadas y no dudó en llamar al diálogo y la sensatez para resolver el problema”.

“El Gobierno no quiere dialogar con la Comunitat porque está en contra del desarrollo y progreso de los valencianos” ha afirmado el dirigente popular al tiempo que ha señalado que “en aras de ese diálogo del que tanto presume De la Vega es primordial que se dé el visto bueno a la reunión que el Consell solicita con la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ya que no se puede dar por zanjada esta cuestión mediante una carta”.

Por último, José Císcar, ha destacado que el Gobierno central “debe dar la cara y explicar alto y claro el por qué de este agravio comparativo con respecto a otras comunidades y no esconderse cobardemente tras una carta para marginar nuevamente a la Comunitat”.

 

Compartir