Císcar califica de "vergonzoso" que Alarte "se alce ahora como férreo defensor de una financiación equitativa al resto de España"

Císcar califica de
Icono fecha
23-12-2009

23. diciembre. 2009.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha calificado hoy de “vergonzoso” que Alarte “se alce ahora como férreo defensor de una financiación equitativa al resto de España”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y se ha preguntado que “donde estaba Alarte durante todos meses que no le hemos oído luchar por los valencianos sino, más bien, todo lo contrario, ha dado palmaditas en la espalda a los dirigentes socialistas que nos han ninguneado recursos a la Comunitat”.

“Es paradójico que ahora, cuando ya está la financiación autonómica aprobada, Alarte afirme que los socialistas valencianos exigen una financiación per cápita igual a la media española” ha indicado, a la vez que ha aseverado que “el garbo se demuestra andando y no con palabras que se las lleva el viento”.

En este sentido, el vicesecretario general del PPCV le ha recordado a Alarte que el GPS “no ha apoyado ninguna de las iniciativas en materia de financiación presentadas por el GPP en Les Corts y tampoco han sido capaces de presentar ninguna” a lo que ha lamentado que “hayan estado más preocupados en tratar de desacreditar al presidente como hace Alarte cada vez que sale a pasear por la Comunitat”.

Asimismo, Císcar ha criticado que el secretario general del PSPV “mantenga su discurso basado en el ataque allá por donde pisa” y ha subrayado que “así no va a ganar más adeptos ya que hasta los propios militantes del PSPV están hartos de oírle y la prueba es que Blanquerías se está quedando vacía porque sus militantes están huyendo despavoridos ante el vacío de poder, de ideas y de propuestas que sufre el PSPV”. “Alarte está más preocupado en buscar paja en el ojo ajeno que en solucionar la grave crisis interna que está sufriendo el PSPV”, ha destacado.

En relación a las declaraciones que Jorge Alarte ha realizado acerca de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, el dirigente popular ha instado a Alarte a “suspender de militancia a todos y cada uno de los militantes socialistas que se han dedicado a insultar al presidente Camps en sus blogs, como es el caso del diputado socialista Erick Campos”. “Si tiramos de hemeroteca hasta el propio Alarte se tendría que suspender de militancia a sí mismo” ha concluido.


 

Compartir