Císcar critica la "indecencia política" de Alarte por "sucumbir a los intereses de los tránsfugas de Benidorm para mantenerse en el cargo"

Císcar critica la
Icono fecha
27-07-2010

27 jul. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado hoy la “indecencia política” del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por “sucumbir a los intereses de los tránsfugas de Benidorm con el único objetivo de mantenerse en el cargo”.

Císcar ha lamentado de esta forma que Alarte vaya a dar el visto bueno al aval que el PSOE de Benidorm enviará a la dirección federal para que el alcalde Agustín Navarro y el resto de concejales tránsfugas vuelvan al partido socialista. A su juicio, “el socialismo valenciano se ha instalado en un ‘sálvese quien pueda’ que también ha arrastrado al líder del PSPV”.

“Alarte ha mostrado una ambición política desmesurada, que le hace obviar sus afirmaciones y avalar lo que, aparentemente, rechazaba”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha reprochado al líder socialista que “inicialmente quisiera salvarse negándose en rotundo a una moción de censura y que, después de no mover un dedo con la ejecución de este robo, dé su visto bueno al regreso de los tránsfugas para lograr el beneplácito de Pajín”.

Al respecto, ha indicado que el secretario general del PSPV “sabe que Pajín ha nadado a contracorriente, pasando por encima de Zapatero y Blanco al alentar la moción de censura; logrando que nadie haga nada ante el que ha sido declarado como el caso más claro de transfuguismo de España; y moviendo ahora sus fichas para que todos los tránsfugas vuelvan a presentarse bajo el cuño socialista”.

Para el vicesecretario general del PPCV, “Alarte se aferra a Pajín como el último clavo ardiendo, al ver que todas sus posibilidades de ser el candidato a la Generalitat se desmoronan, y no le importa que, para ello, tenga que agachar la cabeza y respaldar a los máximos exponentes del transfuguismo en la democracia”.

“Lo que Alarte parece no tener claro es que Pajín no tiene ningún problema en seducirlo hasta hacerle creer que será la opción del pajinato con el fin de ponerlo de su parte para, después, darle una patada hasta apartarlo del partido para seguir con su avance imparable en la jerarquía del PSPV”, ha apostillado.

Císcar ha instado a Alarte a “no ceder ante Pajín por mantenerse en el cargo” ya que, según ha augurado, el “cúmulo de intereses personales que representan los dos dirigentes tendrá su eclosión en breve, porque los militantes de base harán pagar en las urnas todas las luchas por el poder que se suceden en la formación socialista”.

 

Compartir