Císcar critica que Alarte "ponga la zancadilla a la honestidad" y le insta a "arreglar el desaguisado en el PSPV antes de arremeter contra los populares"

Císcar critica que Alarte
Icono fecha
28-01-2010

28. ene. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado hoy que el secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, “ponga la zancadilla a la honestidad” y le ha instado a “arreglar el desaguisado en el PSPV antes de arremeter contra los populares valencianos”.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en relación a las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en Gandía, en las que “alaba” la gestión del alcalde socialista, José Manuel Orengo, cuando es “ejemplo de despilfarro”. Asimismo, ha asegurado que “si ésta es la gestión que quiere Alarte para el resto de los municipios de la Comunitat, nuestro territorio se iría a la ruina en poco tiempo”.

Además, ha lamentado que “el Gobierno municipal que tanto alaba Alarte sea el del despilfarro, pues el alcalde socialista José Manuel Orengo dispone de más de 30 asesores en el Ayuntamiento, gasta 2.500 euros en la contratación de un satélite en Fitur para la retransmisión del discurso del socialista José Bono y, además, su gestión desprende tufillo por un supuesto trato de favor a una constructora por la compra del consistorio de 170 pisos”.

De la misma forma, el dirigente popular ha criticado el “discurso caduco y despreciable” del PSPV, ya que “arremete de forma indiscriminada contra dirigentes populares con la mentira y el chantaje ante la falta de ideas dentro de su partido” y ha advertido que “hace tiempo que perdieron el respecto en el debate político y lo sustituyeron por el desprecio y la crispación”.

Asimismo, ha asegurado que “el partido socialista ha perdido el norte, ya que en vez de defender los intereses de la Comunitat ante Madrid en temas como el agua, la seguridad ciudadana, la financiación o las infraestructuras utilizan el discurso del ataque contra el Gobierno valenciano y el PPCV para ganar titulares de prensa” y ha lamentado que Alarte “gaste sus energías en la política del insulto y no en hacer una oposición constructiva en la Comunitat”.

“Si de verdad le preocupa a Alarte los intereses de los valencianos, debería despertar de su letargo y plantarle cara a Ferraz, en lugar de perder el tiempo judicializando la política” al tiempo que ha destacado que “la actitud del secretario general del PSPV hace un flaco favor a la Comunitat, ya que no consigue nada bueno para nuestro territorio”.

Císcar le ha pedido a Alarte que “deje de buscar la paja en el ojo ajeno y se centre en poner orden en el PSPV, ya que los militantes le desautorizan constantemente y la crispación entre familias es cada vez más evidente” y ha asegurado que “la credibilidad del dirigente socialista está bajo mínimos”. “Si todavía le queda algo de dignidad política debería coger la maleta e irse a su casa antes de que sea demasiado tarde y tenga que hacerlo por la puerta de atrás”, ha concluido.
 

 

 

 

Compartir