Císcar critica que Alarte "pretenda monopolizar el servicio de grúa municipal donde gobiernan los socialistas" y le insta a "dar explicaciones"

Císcar critica que Alarte
Icono fecha
12-03-2010

12. mar. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “pretenda monopolizar el servicio de grúa municipal donde gobiernan los socialistas” y le ha instado a “dar explicaciones a los ciudadanos de la Comunitat”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación al cúmulo de gobiernos socialistas “casualmente municipios en las que sus alcaldes tienen cargos en el aparato socialista valenciano” que han contratado a la empresa del hermano del secretario general del PSPV. En este sentido, ha criticado que Alarte “está presuntamente aprovechándose de su cargo para beneficiar a su familia”.

De la misma manera, ha señalado que "prueba de que había un interés partidista del alcalde de L'Eliana para adjudicar esta contratación a Automóviles Santos S.L. es que se hizo por un procedimiento negociado sin publicidad, tal y como hoy ha aparecido reflejado en algún medio de comunicación".

Asimismo, Císcar ha recordado que "no es la primera vez que se ha producido un caso de estos ya que ya pasó en el Ayuntamiento de Alfafar, en el que el alcalde socialista Emilio Múñoz, a través de Víctor Sahuquillo también le adjudicó el servicio de grúa municipal a la empresa familiar de Alarte a pesar de ser la opción más cara".

Por ello, ha lamentado "la doble vara de medir que practican continuamente los socialistas. Por una parte reclaman transparencia, pero a la vez, no dudan a la hora de favorecer a sus propios intereses en los consistorios en los que gobiernan. Esto demuestra la doble moral de los socialistas: exigen lo que ellos mismos son incapaces de cumplir".

El dirigente popular ha asegurado que los socialistas “están desautorizados a la hora de dar lecciones porque no predican con el ejemplo” al tiempo que ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que "diga si ésta es la gestión que quiere para los gobiernos de la Comunitat Valenciana".

Por último, ha asegurado que Alarte "debería explicar a todos los ciudadanos por qué su equipo está bajo la sombra, ya que primero se destapó el escándalo de las facturas de Soler que llegó a los tribunales y ahora el intento de monopolio de la empresa de servicio de grúas de la familia Alarte en las que salpica a los municipios de Alfafar y L’Eliana”.

 

Compartir