Císcar critica que el Gobierno de Zapatero "proteja el enchufismo de Benidorm" y exige a Pajín que "tome cartas en el asunto"

Císcar critica que el Gobierno de Zapatero
Icono fecha
13-10-2010

13. oct. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado hoy que el Gobierno de Zapatero “proteja el enchufismo de Benidorm, denunciado en numerosas ocasiones por sindicatos” y ha exigido a la secretaria de Organización del PSOE que “tome cartas en el asunto y no se ponga de perfil”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación a la “permisibilidad” de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llínares, de “castigar las presuntas irregularidades” llevadas a cabo por el alcalde tránsfuga de Benidorm cuando por menos lo ha hecho con alcaldías gobernadas por el PP.

En este sentido, ha lamentado que “ante las denuncias de sindicatos, el Gobierno de Zapatero ha hecho la vista gorda para no tener que interponer recurso alguno contra la ampliación de la plantilla municipal con 56 nuevas plazas o el incremento del gasto con la mejora de sueldos” y ha añadido que “esto pone en evidencia que el partido socialista es cómplice de las vergüenzas de Navarro en Benidorm”.

De la misma manera, se ha preguntado “por qué la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, está permitiendo todos los atropellos que se están llevando a cabo en Benidorm” al tiempo que ha lamentado que “si su madre no fuera un miembro más de los concejales tránsfugas de Benidorm el trato quizás no hubiera sido tan exquisito para unos dirigentes que han vulnerado el Pacto Antitransfuguismo”.

Asimismo, ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “medie para que Navarro limite el aumento del gasto y los contratos en el Ayuntamiento de Benidorm, ya que vulneran los artículos 23 y 24 de los Presupuestos Generales del Estado”, pues “si el alcalde tránsfuga va a ir en las listas del PSPV, tal y como apuntan todos los indicadores, Alarte será corresponsable de sus actos”. “Alarte ha demostrado ser una marioneta de Pajín en el caso de Benidorm para asegurarse el sillón en Blanquerías”, ha lamentado.

Para Císcar, “el montaje de Benidorm ha sido confeccionado por la familia de Leire Pajín con el beneplácito de los socialistas, dejando contra las cuerdas la voluntad de los ciudadanos de Benidorm que querían un Gobierno del PP de la mano de Pérez Fenoll”. Además, ha señalado que Pajín “está desafiando constantemente a su número dos José Blanco y al presidente y ministro del Pacto Antitransfuguismo Manuel Chaves al guardar silencio sobre el montaje de Benidorm, pues quien calla otorga”.

El vicesecretario general de los populares valencianos ha instado a Blanco a “poner orden en su partido porque el montaje de Benidorm evidencia la burla de sus dirigentes a acuerdos tan importantes de Estado como el Pacto Antitransfuguismo” y ha indicado que “el caso de Benidorm será una mancha más en el expediente de Pajín porque su labor en el PSOE deja mucho que desear”.

Por último, Císcar ha exigido a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, que “castigue esas presuntas irregularidades cuando llegue a la convicción de que efectivamente se ha vulnerado la ley porque por mucha menor entidad lo han hecho con alcaldías gobernadas por el PP”.
 

Compartir