Císcar critica que el PSOE "intente utilizar la Fiscalía con fines electoralistas" y exige "respeto" a las instituciones públicas

Císcar critica que el PSOE
Icono fecha
09-02-2009

El secretario Ejecutivo de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado hoy que el PSOE "intente utilizar la Fiscalía con fines partidistas y electoralistas según le convenga en función de la proximidad de uno u otro proceso electoral y siempre que prefiere que los ciudadanos no hablen del paro o de la crisis económica" y ha exigido "respecto" a las instituciones públicas para que "puedan hacer su labor sin intromisiones de ningún tipo".

Císcar se ha manifestado de esta manera en relación a las "continuas denuncias" de fiscales de la Comunitat ante la "falta de imparcialidad" del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, quien "no ha tenido remordimiento a la hora de emprender una criba ideológica en el Ministerio Público con el objetivo de poner fiscales afines. Así, ha lamentado que el Gobierno socialista "intente controlar todas las administraciones en beneficio partidista". Así, ha tildado de "muy grave" que un grupo de fiscales de la Comunitat "llegue a denunciar esta situación".

El dirigente popular ha preguntado a Conde Pumpido "por qué la Fiscalía no ha actuado con la misma celeridad y con la misma contundencia con el alcalde socialista de Ohanes, de Almería, quien fue denunciado ante la propia Fiscalía el pasado 5 de diciembre a raíz un vídeo que ya corre como la pólvora por Internet, y en el cual se aprecia como dicho alcalde recibe en mano una comisión de 29.000 euros".

Asimismo, el dirigente de PPCV ha criticado que "en este caso en concreto todavía no ha habido detención" y ha criticado la "doble vara de medir", pues "cuando se trata de una investigación de algún dirigente del PP se lleva a cabo con una cámara de televisión detrás y cuando es un cado de un dirigente socialista se silencia y nos tenemos que enterar por Internet".

De la misma manera, el dirigente del PPCV ha asegurado que "la falta de ética de los socialistas está llegando demasiado lejos, ya que en su afán de utilizar la Fiscalía para atacar y desprestigiar al PP no les preocupa mancillar el buen nombre de una institución como es el Ministerio Público, y todo ello, en contra de los intereses de los ciudadanos".

El secretario Ejecutivo de Justicia y Libertades Públicas del PPCV ha criticado que los socialistas valencianos "silencien las trabas que lleva a cabo el Gobierno de Zapatero en materia de justicia por fines personales y electorales" y ha lamentado que "para el PSOE todo valga por rascar un puñado de votos utilizando todas las armas posibles para atacar a los populares, aunque eso suponga poner contra las cuerdas los intereses de la Comunitat Valenciana".

Por último, Císcar ha asegurado que "los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son conscientes de esa manipulación del Gobierno de Zapatero" al tiempo que ha añadido que "lo que de verdad preocupa a los ciudadanos es que el ministro Justicia resuelva desde ya los problemas en esta materia para que en los próximos días no nos veamos abocados a una huelga de jueces como está anunciada".

Compartir