Císcar critica que Navarro "malgaste el dinero de los bernidormís para colocar a amigos con carné socialista" y asegura que es "un desprecio a la austeridad"

Císcar critica que Navarro
Icono fecha
08-04-2010

08. abr. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado hoy que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, “malgaste el dinero de los ciudadanos para colocar a amigos con carné socialista”, algo que ha calificado de “auténtica barbaridad” y ha asegurado que “desprecia la austeridad en la gestión pública en tiempos de vacas flacas” con la creación de plazas a medida para familiares y militantes del partido socialista.

Císcar se ha pronunciado así en relación al aumento de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Benidorm en 56 nuevos puestos, a pesar de contar con 229 vacantes, y que el sindicato CSIF ha llevado a los tribunales porque, según expone, contraviene la Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010. Asimismo, ha lamentado que “el alcalde ex socialista siga los pasos de su ex compañero de partido, el también alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, quien no ha dudado en despilfarrar para colocar a ex dirigentes socialistas”.

En este sentido, ha lamentado que Navarro “se valga de una institución pública como es la administración local para dar cobijo a familiares y dirigentes socialistas sin importarle lo más mínimo el gasto que supone en una situación tan complicada como la que estamos atravesando en estos momentos y, lo más grave, es que ha dado la espalda a la ley respecto a la creación de vacantes y gasto de sueldos en ayuntamientos”.

“Navarro ha vulnerado el Pacto Antitransfuguismo, burlando la voluntad democrática de los ciudadanos de Benidorm, entre otras cosas como ahora constata, para colocar a sus amigos socialistas, por ello, no ha convocado oposiciones para cubrir alguna de 229 plazas vacantes, a las que se tendría que acceder demostrando la valía a las que se accede por méritos y capacidades y no por enchufismo”, ha indicado el dirigente popular.

Asimismo, ha exigido al PSPV “a que diga sin tapujos si el modelo de despilfarro de municipios como Gandía, Benidorm o Elche es el que defiende el partido socialista” al tiempo que ha asegurado que “poco podemos esperar de los socialistas, pues utilizan las administraciones como un instrumento para dar cobijo a dirigentes de su partido y no para trabajar por los intereses de los ciudadanos”.

Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “todavía no se haya pronunciado respecto al futuro de Navarro, ante sus intenciones de volver a las filas socialistas después de desautorizarle y vulnerar el Pacto Antitransfuguismo” y ha advertido que Ferraz “guarda silencio ante todo lo ocurrido en Benidorm que día sí y otro también deja en evidencia las verdaderas intenciones del montaje orquestado por la familia de Pajín”.
 

 

 

 

 

 

Compartir