Císcar critica que Zapatero "saque pecho" en Zaragoza por derogar el trasvase del Ebro y denuncia que "haya intentado condenar el futuro de la Comunitat"

Císcar critica que Zapatero
Icono fecha
15-05-2011

15. mayo. 2011.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, “saque pecho” en Zaragoza por derogar el trasvase de aguas del Ebro y ha denunciado que Zapatero “haya intentado condenar el futuro de la Comunitat quitándonos el agua”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación a las palabras del presidente socialista en un mitin del PSOE en Zaragoza y, en este sentido, ha lamentado que “Zapatero se enorgullezca de haberle cerrado el grito a miles de agricultores y regantes de la Comunirar con la derogación, por imposición de ERC, del trasvase de aguas del Ebro a nuestro territorio”. Además, ha señalado la “cobardía política” de Zapatero al “no atreverse a decir lo mismo un día antes en Valencia”.

Para Císcar, “la derogación del trasvase del Ebro ha supuesto para la Comunitat un freno al progreso de nuestro territorio y la pérdida de 233.000 puestos de trabajo, ya que sectores como el agrícola o el turístico se han visto fuertemente perjudicados”. Además, ha subrayado que “Zapatero se ha burlado de los valencianos, alicantinos y castellonenses en materia de agua porque sus promesas han caído en saco roto con un plan AGUA fantasma”.

De la misma manera, ha recordado que “desde que llegó Zapatero a la Moncloa ha sido incapaz de solucionar el problema del agua”, ya que “ha derivado un problema que él mismo ha generado a las comunidades autónomas cuando es una competencia del Estado”. “Con Zapatero en la Moncloa, la Comunitat seguirá siendo la gran agraviada de las políticas socialistas porque el Gobierno de Zapatero ha demostrado que solo gobierna para unos pocos”, ha advertido.

Por último, el vicesecretario general de los populares valencianos ha criticado que el PSOE con Zapatero “carece de política de agua” porque las “contradicciones han sido constantes durante todos estos años” y ha señalado que “las palabras de Zapatero en Zaragoza han demostrado que para los socialistas hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segundo, algo que con el PP de la mano de Mariano Rajoy jamás ocurrirá”.

 

Compartir