Císcar critica que Zapatero "sólo nos traiga basuras a la Comunitat" y califica de "paradójico" que ahora hable de consenso "cuando nunca nos ha tenido en cuenta"

Císcar critica que Zapatero
Icono fecha
02-10-2010

02. octubre. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, “sólo nos traiga basuras a la Comunitat” y ha calificado de “paradójico” que ahora hable de consenso “cuando nunca nos ha tenido en cuenta”.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en relación a las declaraciones de Zapatero en las que confirma Zarra como “sitio preferente” para la ubicación del almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC). A este respecto, el dirigente popular le ha reprochado que sólo mire a la Comunitat “para ir en contra de los deseos de los ciudadanos”.

“Los valencianos decimos no al almacén nuclear y Zapatero sólo piensa en castigar nuestra voluntad” ha aseverado el vicesecretario general de los populares valencianos al tiempo que ha lamentado que el presidente del Gobierno “no ponga el mismo ímpetu para traer a la Comunitat más financiación, más agentes de seguridad y el agua que necesitamos”.

Císcar ha recordado que “existen diversos informes que desaconsejan la ubicación en Zarra de un cementerio nuclear, pero parece que Zapatero o no sabe leer o está obsesionado con ningunear a la Comunitat” a lo que añadido que el presidente del Gobierno “va a pasar a la historia como el presidente que más ha perjudicado los intereses de los valencianos”.

Asimismo, el dirigente popular se ha mostrado sorprendido ante la solicitud de consenso con la Generalitat Valenciana para la ubicación del ATC en Zarra “cuando nunca se nos ha tenido en cuenta y ahora trata de pasarnos la pelota cuando la responsabilidad es del Gobierno central” y ha remarcado que Zapatero “nunca ha querido contar con la Comunitat para tomar ninguna decisión, sino más bien todo lo contrario, ha sido sectario tomando decisiones unilateralmente a sabiendas que son perjudiciales para los valencianos”.

“Si Zapatero quiere consenso que lo busque para todo” ha resaltado a la vez que ha concluido que desde la Comunitat Valenciana “seguimos diciendo alto y claro no al almacén nuclear y sí al agua, a una mejor financiación, a la caza con parany, al Cabanyal, y a tantas y tantas cosas que Zapatero nos quiere negar por decreto”.

 

 

Compartir