Císcar denuncia que "en 5 años de gobierno socialista el Corredor Mediterráneo ha estado en el saco del olvido, por lo tanto, nunca ha sido prioritario"

Císcar denuncia que
Icono fecha
03-01-2010

03. enero. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha denunciado hoy que “en 5 años de gobierno socialista el Corredor Mediterráneo ha estado en el saco del olvido por lo tanto nunca ha sido prioritario”.

Císcar se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del portavoz de infraestructuras del GPS en Les Corts, Francesc Signes, y ha lamentado que “el Gobierno de Zapatero margine a la Comunitat en tantas y tantas materias y desde el PSPV se dediquen a dar palmaditas en la espalda a los dirigentes socialistas en lugar de velar por los intereses de los castellonenses, valencianos y alicantinos”.

El vicesecretario general del PPCV ha subrayado que “por mucho que Signes quiera distorsionar la realidad no existirá Corredor Mediterráneo hasta que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haga sus deberes y empiece a proyectar obras fundamentales para hacer de esta infraestructura una realidad” y ha asegurado que “llevan cinco años de demoras, demora en el tramo del AVE entre Valencia y Castellón, que todavía no se ha ejecutado ninguna obra, y demora en el tramo Tarragona-Castellón que ni tan siquiera está proyectado”.

“Por mucho que ahora nos quieran hacer ver que el Corredor Mediterráneo es una prioridad los hechos evidencian que para el Ejecutivo central esta infraestructura ha estado aparcada” a lo que ha destacado que “no se han hecho los trámites necesarios para que el Corredor sea un proyecto prioritario en Europa”.
 

El dirigente popular ha aseverado que “vamos a seguir muy de cerca los movimientos del Gobierno central en la presidencia de la Unión Europea para que el Corredor Mediterráneo sí sea una cuestión prioritaria” y ha recordado que “El Consell ha creado una Comisión de Seguimiento para defender las prioridades de la Comunitat coordinando reuniones frecuentes en las que se abordarán las políticas que puedan beneficiar a la Comunitat a nivel europeo”.

En este sentido, el vicesecretario general del PPCV ha indicado que desde la Generalitat “se va a respaldar los objetivos de la presidencia de la Unión Europea pero teniendo siempre en cuenta las prioridades de la Comunitat” y ha destacado que “estas prioridades giran en torno a ocho ejes y uno de ellos, y muy importante, es, sin duda, el desarrollo de infraestructuras necesarias para nuestro territorio como lo es el Corredor Mediterráneo”.

Císcar ha calificado de “vergonzoso” el presupuesto dedicado al Corredor Mediterráneo en los PGE y ha afirmado “que sólo se destinan 150 millones de euros para las obras del tramo del AVE Valencia-Castellón” al tiempo que ha asegurado que “esto es otra muestra más del ninguneo del Gobierno socialista hacia la Comunitat”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que el Tren de Alta Velocidad “llegará a Valencia gracias a que el PP lo proyectó pero, por desgracia, los socialistas han ido demorando año tras demostrando su incapacidad para afrontar los grandes retos y hacerlos realidad” a lo que ha aseverado que “ya va siendo hora de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero cumpla con alguno de los compromisos adquiridos con la Comunitat Valenciana”.

El vicesecretario general del PPCV ha criticado que “en materia ferroviaria hemos sido marginados y ninguneados ya que en 2009 la inversión para las líneas de cercanías ha sido nula y en los PGE para el 2010 se sigue sin preveer inversión” y ha señalado que “por desgracia en la Comunitat Valenciana quedan pendientes una vez más importantes obras de modernización de la Red Ferroviaria de Estado, obras que en otras comunidades sí se están realizando”.

Para finalizar, José Císcar ha lamentado que “tras 5 años de gobierno socialista la Comunitat siga estando en el saco del olvido en materia de infraestructuras por mucho que desde el PSPV se intenten encubrir la las pifias del Gobierno central”.

 

Compartir