Císcar destaca el "esfuerzo del Consell para proyectar los sectores económicos de la Comunitat tanto dentro como fuera de nuestras fronteras"

Císcar destaca el
Icono fecha
11-02-2011

11 feb. 2011.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha destacado hoy el “esfuerzo del Consell para proyectar los sectores económicos de la Comunitat Valenciana tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con el fin de acercar nuevas oportunidades a las empresas de nuestro territorio y posicionarnos como un referente europeo”.

   Císcar se ha referido así al viaje oficial a Alemania del presidente Francisco Camps, en el que ha apostado una vez más por la defensa de sectores tradicionales como la Agricultura, para “impulsar la promoción exterior de estos productos como una de las claves para salir de la crisis”.

   Como ya hizo en Nuremberg hace unos días con el sector del juguete, Camps ha acudido a Berlín para apoyar al sector hortofrutícola porque “en el PP somos conscientes de que en el mundo actual hay que trabajar con altitud de miras y por eso seguimos apoyando la proyección internacional porque es el camino para seguir creando futuro”.

   Para ello, ha indicado, “es totalmente necesario el esfuerzo en innovación que está acometiendo el Gobierno del PP, porque las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat han de ser capaces de competir al más alto nivel con las compañías de otros países”.

   En este punto ha destacado el acuerdo alcanzado por el presidente Camps con la región alemana de Baviera para hacer un frente común en la defensa del sector agrícola como elemento clave en la economía europea.

   Al respecto, ha considerado “primordial que las instancias europeas hagan una férrea defensa de los productos hortofrutícolas de los países miembros frente a las importaciones de terceros y que hagan valer las peticiones de las autonomías en el Comité de las Regiones, en la línea de la Comunitat Valenciana, para que el sector agrícola cuente con las condiciones idóneas para seguir siendo uno de los pilares de la economía de muchos territorios”.
 

Compartir