Císcar destaca el "esfuerzo fiscal de la Generalitat frente a la subida de impuestos de Zapatero" y critica que el Gobierno central "de la espalda a la Comunitat"

Císcar destaca el
Icono fecha
19-10-2010

19. octubre. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha destacado hoy “esfuerzo fiscal de la Generalitat frente a la subida de impuestos de Zapatero” y ha criticado que el Gobierno central “de la espalda a la Comunitat”.

A este respecto Císcar ha asegurado que el Gobierno socialista “acomete 7.000 millones de agravios contra los valencianos ya que cada euro de deuda con la Comunitat supone un despropósito” a lo que ha resaltado que “frente a la marginación a la que es sometida la Comunitat el Consell presidido por el presidente Camps “redobla esfuerzos para hacer de la valenciana una comunidad referente a nivel nacional”.

El dirigente popular ha subrayado “el compromiso del presidente Camps en no recortar ninguna partida de la política y el gasto social pese a la situación de crisis y de reducción del gasto que vivimos”. En este sentido, Císcar ha explicado que “el Gobierno de la Generalitat va a destinar el 83 por ciento del presupuesto a gasto social mientras que el Gobierno de Zapatero recorta en un ocho por ciento las partidas de educación y sanidad, sube los impuestos y congela las pensiones”.

El vicesecretario general del PPCV ha destacado que en los años de Gobierno del presidente Camps “se ha logrado hacer una administración pública más austera y ágil” a lo que ha asegurado que “en los próximas años iremos profundizando en este sentido con nuestros planes de austeridad frente a un Gobierno como el de Zapatero que cuenta sólo para el presidente con un ejército de más de 600 asesores”.

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que la Comunitat Valenciana “es la que menos funcionarios tiene por cada cien habitantes y la administración valenciana es la tercera de España que menos cuesta a los ciudadanos”.

Por último, el vicesecretario general del PPCV ha resaltado que “existen actualmente dos modelos de Gobierno muy claros y diferenciados, el del presidente Camps, basado en la confianza de los ciudadanos hacia su administración, porque se cumple con lo prometido y los ciudadanos saben lo que se va a hacer, y el modelo de Zapatero, basado en los bandazos, la improvisación continua, el incumplimiento de lo prometido y por tanto en la desconfianza y el desosiego de los ciudadanos”.

 

Compartir