Císcar destaca la apuesta de Camps para "proyectar la Comunitat como núcleo de la reactivación del turismo español frente a la paralización del Gobierno"

Císcar destaca la apuesta de Camps para
Icono fecha
20-07-2010

20 jul. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha destacado hoy la “apuesta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por promover el turismo no sólo en la Comunitat, sino en beneficio de toda España, frente a la paralización del Gobierno central”.

Císcar ha hecho estas declaraciones en relación a la reunión que ayer mantuvo el presidente Camps en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión Europea y vicepresidente de Industria y Política Emprendedora, Antonio Tajani, tras la que anunció que la Comunitat Valenciana pilotará en España el Programa de Acción de la Comisión Europea para activar el turismo.

Para el dirigente popular, este tipo de iniciativas “evidencian que las políticas de Camps permiten que la Comunitat sea capaz de liderar proyectos europeos destinados a reflotar el sector del turismo en toda España”.

Dada la importancia del turismo en la Comunitat, “el jefe del Consell se ha comprometido a seguir impulsando las infraestructuras, la recuperación del patrimonio y la formación como tres elementos clave de este sector estratégico”, ha apuntado.

Para ello, el programa de acción de la Comisión Europea, consta de 21 propuestas para que la UE siga siendo el principal destino vacacional y mantenga el liderazgo del 40 por ciento mundial que registró en 2008, con el objetivo de que sus regiones recuperen el crecimiento económico y sean capaces de garantizar la competitividad.

Asimismo, Císcar ha resaltado otro tema abordado en la reunión, como la apuesta por la innovación y la inversión tecnológica en las pymes, que representan más del 80 por ciento de la riqueza en la Comunitat. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno del PP, además de los planes estratégicos y los especiales de inversión productiva, “sobrepasa las fronteras para reclamar nuevas inversiones que aumenten la competitividad y productividad de nuestras empresas”.

Por último, el vicesecretario general del PPCV ha destacado que la Comunitat es un “ejemplo de prosperidad europeo”, y, por ello, en los próximos meses Tajani y su equipo visitarán la Comunitat porque ésta va a ser “el germen de este proyecto piloto para reactivar el turismo en Europa y establecer nuevas estrategias en las pymes que contribuyan a mejorar su competitividad”.

 

Compartir