Císcar destaca que Camps "defendió con valentía" las grandes cuestiones de la Comunitat en la Conferencia de Presidentes y lamenta que Zapatero "sólo buscara la foto"

Císcar destaca que Camps
Icono fecha
15-12-2009

15. dic. 2009.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que el presidente Camps “defendió con valentía” las grandes cuestiones de la Comunitat en la Conferencia de Presidentes y ha lamentado que para el presidente socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, “sólo buscara la foto en un intento desesperado de lavar su imagen, cada día más deteriorada”.

Císcar ha subrayado que “Camps demostró ayer que de verdad es el presidente de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses porque defendió ante Zapatero cuestiones tan importantes para el desarrollo de la Comunitat como es el agua, la agricultura, la financiación autonómica, la política fiscal, las infraestructuras, la sanidad, el empleo y el diálogo social”.

De la misma manera, ha lamentado que “Zapatero demostró que no le importa lo más mínimo que nuestra tierra se muera de sed, que cada ciudadano de la Comunitat reciba 450 euros menos que la media, que esté a la cola en inversiones o que el sector agrícola penda de un hilo”, por ello, “el Gobierno socialista tendrá que dar un giro de 180 grados en su actitud hacia la Comunitat porque esta situación de discriminación tiene que terminar de inmediato”.

Císcar ha subrayado que “gracias al presidente valenciano la política hídrica volvió a estar presente en el debate de la Conferencia de Presidentes, una vez demostrado que el programa AGUA del gobierno central ha sido un fracaso” y ha asegurado que “Camps arrancó el compromiso de Zapatero de celebrar una conferencia de agua porque es de vital importancia para la España seca una solución que sólo vendrá con la vuelta del PHN y la ejecución del trasvase del Ebro”.

Asimismo, el dirigente del PPCV ha asegurado que “mientras el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, baja la cabeza ante Zapatero, al presidente Camps no le para nadie en la defensa de los intereses de nuestro territorio” y ha aseverado que “Camps puso encima de la mesa las inquietudes de la Comunitat, al tiempo que el Presidente del Gobierno de España, en una ración más de talante, hizo oídos sordos a nuestras reivindicaciones, sin exponer argumento alguno que justificara su desprecio”.

“Hipocresía moral sin límites”

Además, ha lamentado que Alarte “se instale en la crítica permanente cuando es incapaz de dar la cara por la Comunitat ante Ferraz ante los desprecios de los socialista a nuestro territorio”. Así, ha indicado que el secretario general del PSPV “ha demostrado sobradamente lo que en su día dijo Joan Ignasi Pla, que el PSPV es parte del problema de la Comunitat, porque llamar lacayo a quien defiende los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses en Madrid es de una hipocresía moral sin límites, pues Alarte ya ha puesto en evidencia que él es incapaz de defender los intereses de nuestro territorio”.

Finalmente, el vicesecretario general del PPCV ha destacado que “la Conferencia de Presidentes celebrada ayer ha supuesto una nueva muestra de la incapacidad de Zapatero, quien “desbordado por los acontecimientos” ha sido incapaz de cerrar esta cumbre con un acuerdo firme para hacer frente al desempleo y a la crisis económica” y ha añadido que “el documento de síntesis de Zapatero no fue más que un intento de salvaguardar su imagen, porque su improvisación delató sus verdaderas intenciones”.
 

 

 

Compartir