Císcar destaca que el Consell "ha desmontado con datos las acusaciones del PSPV sobre la desaparición del Circuito Valenciano de Teatro y Danza"

Císcar destaca que el Consell
Icono fecha
26-03-2010

26. mar. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha destacado hoy que el Gobierno de Camps “ha desmontado con datos las acusaciones y falsedades del PSPV sobre la desaparición del Circuito Valenciano de Teatro y Danza y por la iniciativa de realizar modificaciones en él para ampliarlo a más municipios y democratizarlo”.

Así, ha recordado que “por primera vez desde 1988, 17 nuevas poblaciones van a poder disfrutar de actuaciones, subvencionadas al 50% por el Ejecutivo valenciano. Estas 17 nuevas localidades representan una población de 326.915, así que si se beneficia en 2010 a 2.201.218 ciudadanos, un 14% más que en 2009. El crecimiento del circuito en 2010, con las 75 solicitudes presentadas, es del 19% en la Comunitat”.

“Ha quedado muy claro que el Circuito Valenciano de Teatro y Danza no desaparece, muy al contrario, crece por primera vez desde 1988, año de su nacimiento”, ha señalado el dirigente popular, quien ha asegurado que “todavía estamos a la espera de que algunos responsables socialistas como Alarte o Marylene Albentosa salgan a pedir disculpas por faltar a la verdad o, como mínimo, a reconocer que estaban mal informados y que hablaron desde el desconocimiento cuando se lamentaban de la desaparición del Circuito”. .

Císcar ha señalado que “algunos quieren hacer política y desprestigiar por mancillar a la cultura, y el más claro ejemplo es la socialista Marylene Albentosa, también alcaldesa de Guardamar del Segura, quien tras la reunión que mantuvo la consellera de Cultura con todos los alcaldes y concejales del Circuito de Teatro y Danza, aseguró que se iba a dejar morir ‘el único proyecto digno de política cultural que todavía mantenía la Conselleria de Cultura y Deporte’; está claro que Albentosa no se creía sus propias palabras porque la localidad de la que es alcaldesa, se ha presentado al Circuito y va a seguir formando parte del él”

En esta línea, el dirigente popular se ha preguntado “si Albentosa sigue manteniendo que el Circuito ha muerto”. Además, Císcar ha asegurado que a los socialistas valencianos les gusta afirmar que les preocupa la cultura “pero es una gran mentira”. “Si de verdad les preocupara la situación de la cultura en la Comunitat Valenciana ya le habrían exigido a Zapatero más inversiones para los proyectos culturales de esta tierra”, ha advertido.

Asimismo, ha criticado que “Alarte y el resto de socialistas valencianos todavía no se ha pronunciado al respecto de que Zapatero le dé al Liceo de Barcelona 13,2 millones de euros y que para toda la Comunitat sólo tenga 6,2 millones”. “Es vergonzoso que a los socialistas valencianos les parezca fenomenal que mientras, por ejemplo, un catalán recibe de Zapatero para cultura 6 euros un ciudadano de la Comunitat se tenga que conformar con 1,2 euros”, ha lamentado.

De la misma manera, el vicesecretario general de los populares valencianos ha asegurado que “nadie se puede creer que a los socialistas valencianos les preocupa la situación de la Cultura en la Comunitat si nunca han protestado de la marginación y del menosprecio con el que nos trata Zapatero” y ha recordado que “la inversión media del Ministerio de Cultura en las comunidades autónomas de todo el país es de 18,7 millones de euros”.

Císcar le ha preguntado a Alarte “si le parece bien que Zapatero sólo destine en nuestro territorio 6,2 millones para cultura” y ha añadido que “¿dónde está la preocupación de los socialistas valencianos que dan por bueno que Zapatero castigue a la Comunitat Valenciana a estar tres veces por debajo de la media nacional? Es increíble que tengan la desvergüenza de decir que les preocupa la situación de la cultura en la Comunitat y que no tengan el coraje de decirle a su jefe, a Zapatero, que ya está bien de maltratar y de ignorar las necesidades de los valencianos”.

Císcar también ha recordado “la nefasta gestión que está desarrollando la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ya que no para de hacer méritos para convertirse en la peor ministra de Cultura que hayan conocido y sufrido los valencianos” y ha concluido que “no sólo porque González-Sinde desprecie las justas reivindicaciones que le ha hecho la consellera Trini Miró, sino porque ha decidido poner todas las trabas posibles para que la ciudad de Valencia no se abra al mar. Así destituyó a un alto cargo de su ministerio que emitió un informe favorable al Plan del Cabanyal. Está claro que González-Sinde sólo acepta informes que avalen el objetivo de Zapatero de impedir la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez”.

 

 

 

 

 

 

 


 

Compartir