Císcar duda "del repentino interés" de Alarte por la el sector cultural y le insta a "levantar su voz y reclamar mayor inversión a Zapatero en la Comunitat"

Císcar duda
Icono fecha
28-02-2010

28. febrero. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha dudado hoy “del repentino interés” de Alarte por la el sector cultural y le ha instado a “levantar su voz y reclamar mayor inversión a Zapatero en la Comunitat Valenciana”.

Císcar se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y se ha preguntado por qué el dirigente socialista “no le pide explicaciones a Zapatero de por qué a un ciudadano de la Comunitat le da 1,2 euros para cultura, cuando la media nacional se sitúa en 7,2 euros por habitante. ¿Le parece bien al señor Alarte que un valenciano sólo reciba para cultura 1,2 euros, es decir, lo que vale un cortado, y que un catalán reciba 6 euros?”.

“Alarte tendría que tener el coraje suficiente para irse a Madrid y decirle a Zapatero que deje de discriminar a la Comunitat Valenciana en inversión en cultura” ha afirmado el secretario general del PPCV al tiempo que ha asegurado que “el problema de Alarte, como el del resto de socialistas valencianos, es que no tienen valentía para enfrentarse a Zapatero y pedir un trato justo para la Comunitat”.

El dirigente popular ha recordado que el gobierno de Zapatero “sólo tiene previsto invertir 6,2 millones de euros para cultura en 2010 en la Comunitat, cuando la inversión media en el resto de comunidades autónomas es de 18,7 millones de euros, dejando a la Comunitat tres veces por debajo de la media nacional en inversión en cultura”. “¿Le parece correcto al señor Alarte que Zapatero invierta aquí la mitad de lo que destina al Liceo de Barcelona?”, se ha cuestionado.

En este sentido Císcar ha aseverado que siguiendo el criterio de población “deberíamos recibir 32 millones para cultura, porque somos 5 millones de habitantes y no cuatro como se empeña en considerar el gobierno central”.

Asimismo, el vicesecretario general de los populares valencianos ha recordado que el gobierno de Francisco Camps “ha invertido más de 715 millones desde el 2007 en políticas culturales, lo que ha supuesto que la Comunitat Valenciana se haya convertido en la cuarta autonomía en número de empleados en el sector cultural, por detrás únicamente de Madrid, Cataluña y Andalucía”.

Según el dirigente popular Alarte “parece que no se ha enterado o no ha querido enterarse que hasta los informes que salen del Ministerio de Cultura confirman la excelente marcha de la cultura en la Comunitat Valenciana y eso es gracias a las políticas culturales del gobierno del Partido Popular” a lo que ha añadido que “las cifras de público que acude a los teatros y a los museos en la Comunitat aumenta cada año y si Alarte tuviera un mínimo de interés por estar bien informado sabría que la cultura, a pesar de Zapatero, va muy bien en la Comunitat, y va muy bien porque el gobierno de Francisco Camps está haciendo un gran esfuerzo por garantizar una cultura de calidad y al alcance de todas las personas”.

Císcar ha reecomendado a Alarte “que se dé un paseo por los teatros y los museos valencianos y verá que se encuentran siempre llenos de público” y ha indicado que “en otras comunidades, y especialmente en aquellas en las que gobiernan socialistas, las cifras de público en teatros y museos han bajado de forma considerable, y esto también se recoge en un informe del Ministerio de Cultura”. “Alarte debería reflexionar y no esperar más para reclamarle a Zapatero que se acuerde de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.
 

Compartir