Císcar: "El Pacte del Botànic dedica menos de una línea a la agricultura valenciana"

Císcar:
Icono fecha
23-09-2015

23. sept. 2015.-  El coordinador general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Císcar, ha pedido hoy a la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, que “no busque iluminarse en su gestión diaria en el Pacte del Botànic, porque no encontrará nada, ya que dedica menos de una línea a la agricultura valenciana”.

   Císcar se ha pronunciado así durante su intervención en el Pleno de Les Corts con motivo de la comparecencia de la consellera de Agricultura. El coordinador general del PPCV ha lamentado “la ausencia de este sector, principal exportador de la Comunitat Valenciana, en el documento que sustenta el acuerdo del Gobierno valenciano” y ha afirmado que desde el GPP “sí le damos a la agricultura el papel que merece y por tanto haremos una oposición constructiva pero firme y contundente”.

   El dirigente popular ha afirmado que el “mestizaje” –término que utilizó Mònica Oltra para hablar de la composición de las consellerias- “es la forma elegante que tienen de decir vamos a vigilarnos, porque lo suyo es un matrimonio de conveniencia. De hecho, algunos de los firmantes del Pacte Botànic ya han descolgado su programa de Gobierno de sus consellerias”.

   Císcar ha mostrado su preocupación por el hecho de que después de 90 días de Gobierno “no se saquen órdenes ni convocatorias” y ha señalado, sobre las correcciones financieras de Europa, que “se han realizado y aclarado siempre”. En ese sentido, ha indicado a Cebrián que en su gestión “también tendrá correcciones financieras porque el derecho comunitario es complejo y se hacen modificaciones. ¿Puede usted asegurar aquí que no le sucederá?”.

   Císcar también se ha pronunciado sobre pesca, y ha recordado que durante la campaña la izquierda dijo que habría paradas temporales “y han pasado tres meses y no hay nada”. El coordinador popular se ha preguntado “cuánto tiempo van a tardar en echar la culpa al Ministerio de las medidas que han prometido y son incapaces de poner en marcha”.

   Además, el dirigente popular se ha referido a materia medioambiental y ha recordado que la Comunitat Valenciana “tiene 22 parques naturales y el 40% de territorio protegido. “Diga lo que diga en la Comunitat Valenciana ha habido con el PPCV una política ambiental, usted no parte de cero”.

   El coordinador general del GPP, se ha pronunciado también sobre agua, y ha manifestado que “las políticas que apunta están bien y hay que hacerlas, pero cuando sigan faltando 350 hectómetros cúbicos de agua ¿de dónde los va  a sacar, de la desalación?”. Císcar ha recordado que los regantes no pueden pagar el precio del agua desalada y ha preguntado si lo van a subvencionar. “¿Qué van a hacer además con las macrodesaladoras de la ministra Narbona que costaron 492 millones de euros? A la izquierda parece que hablar de trasvases les produce alergia, como ha ocurrido con el Tajo-Segura, con el que han demostrado síntomas de invisibilidad y debilidad”.

   En ese sentido, Císcar ha manifestado que “si hay un pacto entre el Estado y cinco CCAA y el nuevo presidente de Castilla-La Mancha dice que hay que cargarse el trasvase y el Gobierno valenciano está de vacaciones alguien tendrá que salir a levantar la voz”. “La preocupación de los regantes y agricultores está justificada, ha concluido Císcar.

 

 

Compartir