Císcar: "El PSOE está demostrando el poco talante democrático que tiene y su marginación a la Comunitat"

Císcar:
Icono fecha
11-04-2010

 El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha apuntado que “es intolerable que algunos socialistas digan que no están en contra de nadie y no valoren la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura por defender el trasvase Tajo-Segura. El PSOE está demostrando el poco talante democrático que tiene y su marginación constante a la Comunitat Valenciana”.

Císcar se ha referido así a las declaraciones del presidente Barreda en las que se ha referido a la dimisión del presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita. “Barreda debería pedir disculpas inmediatamente porque está demostrando que en el Estatuto de Castilla La Mancha no tiene intención de negociar nada con nadie porque sólo quiere imponer su criterio”.

“Los socialistas se creen propietarios del agua del Tajo y todos estos meses lo único que han estado haciendo ha sido engañar a los ciudadanos fingiendo una negociación en la que no estaban dispuestos a ceder”, ha apuntado el vicesecretario general.

En este sentido, ha indicado que “todos pensábamos que la marcha de Zorita se había producido por defender el trasvase Tajo-Segura por encima de ideologías o partidos y Barreda en menos de 24 horas ya ha confirmado con sus silencios que en el PSOE a quien discrepa se le invita a irse porque a él solo le interesa que el agua llegue a su comunidad y no le importa lo que pase en el resto de territorio nacional”.

“En la Comunitat Valenciana estamos comprobando como trabaja Zapatero cuando alguien discrepa de su opinión, lo silencia a través del BOE. Lo mismo que le ha sucedido a Zorita pasó con el técnico del ministerio de Cultura que firmó un informe a favor de la prolongación de Blasco Ibáñez, a los pocos días lo cesaron y el informe desapareció”, ha recordado Císcar.

No obstante, el dirigente popular ha apuntado que “pese a estas maniobras sucias del PSOE no van a conseguir callar a los valencianos ni al PPCV, que vamos a seguir reclamando el agua que nos corresponde y no vamos a renunciar a ni un centímetro cúbico del agua del trasvase. No vamos a tolerar que Zapatero arruine nuestra agricultura y nos deje sin el agua a la que tenemos derecho”.

Por último, Císcar ha instado al PSPV “a plantarle cara a Ferraz y exigirle a Pajín que se ponga de lado de los valencianos porque en el tema del agua no se le ha escuchado, lo que puede significar que está detrás de la estrategia de Barreda y Zapatero de secar a la Comunitat Valenciana”.
 

Compartir