Císcar exige a Alarte que explique la implicación de socialistas en el caso de Redován y asegura que el discurso del PSPV sobre la transparencia es "humo"

Císcar exige a Alarte que explique la implicación de socialistas en el caso de Redován y asegura que el discurso del PSPV sobre la transparencia es
Icono fecha
19-01-2011

19. ene. 2011.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que explique la implicación de socialistas en el caso de falsedad en documento público en el Ayuntamiento de Redován y ha asegurado que el discurso del PSPV sobre la transparencia en la gestión es “humo”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación al caso de Redován, en el que ha habido un dudoso proceso en la adjudicación a una empresa y en el que la alcaldesa socialista Leticia Bas era conocedora de la trama, tal y como hemos conocido a través de los medios de comunicación tras levantarse el secreto de sumario.

En estos momentos, el concejal y un responsable de la empresa adjudicada están imputados por su presunta implicación en la falsificación de documentos de una de las plicas presentadas al concurso público por el que se adjudicó el servicio de agua potable y alcantarillado. En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “esto pone de manifiesto que en la gestión socialista hay más sombras que luces”.

Asimismo, el vicesecretario general de los populares valencianos ha exigido a Alarte que “diga a los ciudadanos de la Comunitat si comparte la gestión de Bas y Cartagena en Redován o, si por el contrario, va a tomar cartas en el asunto, ya que el sumario ha dejado en evidencia que las dudas en la gestión socialista es más que evidente”.

Así, ha criticado la “doble vara de medir” de los socialistas, ya que tal y como se ha hecho público “la alcaldesa de Redován estaba al tanto de la dudosa transparencia en la adjudicación a una empresa, por lo tanto, tendrá que explicar por qué no veló por la transparencia en este proceso, por qué estuvo sentada junto a Cartagena en reuniones secretas con la empresa que después fue adjudicataria y por qué fue cómplice de tal situación dejando contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos de Redován”.

El dirigente popular ha recordado que Alarte aseguró que no incluiría a imputados por corrupción en las listas socialistas para el 22 de mayo, por ello, se ha preguntado “si en el municipio de Redován va a incluir a Bas y Cartagena como va a hacer en Dénia con Paqui Viciano o en Elche con Alejandro Soler, ambos investigados por la justicia”. Por último, ha asegurado que “los socialistas carecen de credibilidad alguna porque no predican con el ejemplo, pues Alarte no cumplirá con su palabra, como ya hemos comprobado en reiteradas ocasiones”.
 

Compartir