Císcar exige a Alarte que "explique por qué Luna rechazó una reunión con el Consell para conocer el nuevo texto del Estatuto"

Císcar exige a Alarte que
Icono fecha
15-12-2010

15 dic. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que explique por qué el portavoz socialista en Las Corts, Ángel Luna, “rechazó una reunión con el Consell para conocer el nuevo texto del Estatut de la Comunitat Valenciana”.

   Císcar se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones de Alarte, al que ha reprochado su “ambigüedad sobre la reforma del Estatut valenciano” y que “no dé la cara ni diga claramente si está a favor o en contra de reclamar lo que nos corresponde legítimamente, sino que, al contrario, rechace reuniones con el Consell y ni siquiera explique el motivo de este desprecio, no a la Generalitat sino a todos los valencianos”.

   A su juicio, “lo único que pretende el líder del PSPV es correr una cortina de humo ante la marginación de Zapatero a la Comunitat y alargar el momento en que tenga que decir a los valencianos que es necesario reformar el Estatut porque el Gobierno central se niega a financiar a los valencianos en la misma medida que hace con el resto de las autonomías”.

   Al respecto, el dirigente popular se ha preguntado si es que Alarte “vive en otra comunidad y aún no se ha enterado de que el Gobierno no financia a los 5 millones de valencianos que vivimos en esta tierra o es que quiere hacer como que no se entera”. Por ello, ha urgido al secretario general de los socialistas valencianos a que deje de tirar balones fuera y reconozca de una vez por todas la marginación a la que nos somete su presidente del Gobierno y se ponga del lado de los valencianos a los que dice querer representar”.

 

Compartir