Císcar exige a Alarte que "tome cartas en el asunto de Redován" y lamenta el "oscurantismo" en la gestión de los socialistas

Císcar exige a Alarte que
Icono fecha
14-12-2010

14. dic. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “tome cartas en el asunto de Redován” tras las informaciones conocidas y ha lamentado el “oscurantismo” que se cierne en la gestión de los socialistas.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación a la detención del edil socialista de Redován, José Manuel Cartagena, junto a un empresario por falsificar presuntamente una plica presentada al concurso público por el que se adjudicó el servicio de agua potable y alcantarillado. Así, la implicación de los acusados en esta investigación podría derivar a los supuestos delitos de tráfico de influencias, contra la administración pública, cohecho y negociaciones prohibidas.

Asimismo, el dirigente popular ha criticado el “silencio” de Alarte sobre este asunto, ya que “todavía no ha salido del cascarón al que tan acostumbrado está a esconderse”. De la misma manera, ha indicado que “el PSPV está más pendiente en relanzar la imagen de un candidato fracasado como Alarte que de velar por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat”.

Císcar ha explicado que “el caso de dudosa transparencia dentro de las filas socialistas no se para en Redován sino que hay otros de los que Alarte todavía no se ha pronunciado como es el caso de Paqui Viciano en Dènia, entre otros” y ha señalado que “poco podemos esperar de un dirigente como Alarte que tras la detención de uno de sus militantes en Redován por sombras en su gestión todavía no se ha pronunciado al respecto sobre la postura de su partido”.

“Alarte tendría que explicar dónde va a situar a Cartagena, o en el grupo de Luna, Soler y Viciano o en el de Pla, Amorós y Avilés”, ya que la “doble vara de medir en el PSPV se ha convertido en algo habitual para el partido socialista”, ha señalado el dirigente popular.

Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha criticado la “doble moral” de los socialistas, ya que “mientras alardean de política de manos limpias son incapaces de cumplir su palabra en los casos en los que le afectan como han hecho con el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, o el alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler”.
 

 

 

Compartir