Císcar exige a Zapatero que "rectifique" su política de desaladoras masivas en la Comunitat y critica la "improvisación de los socialistas en materia hídrica"

Císcar exige a Zapatero que
Icono fecha
14-10-2010

14. oct. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha exigido hoy al Gobierno de Zapatero que “rectifique” su política de desaladoras masivas en la Comunitat por “su alto coste medioambiental y económico” al tiempo que ha criticado la “improvisación de los socialistas en materia hídrica”, pues “cambian de opinión según sopla en viento.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación a la “cuantiosa factura que tendrán que pagar los agricultores, que asciende a más de 155 millones de euros, por el agua desalada que ofrece el Ejecutivo de Zapatero”. En este sentido, ha indicado que “el tiempo ha dado la razón a los populares y los socialistas no han tenido más remedio que reconocer que la desalación masiva no es la solución, tal y como reconoció el Ministerio de Medio Ambiente”.

El vicesecretario general de los populares valencianos ha lamentado que los socialistas, tras seis años en el Gobierno central, “no tenga un modelo hídrico claro” y ha recordado que “la política de desaladoras masivas que ha vendido a bombo y platillo Zapatero y que tampoco ha cumplido es la opción más cara, más costosa y de menos calidad para los campos valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Asimismo, ha lamentado que “desde que llegó Zapatero a la Moncloa, la Comunitat ha sufrido numerosos agravios en materia de agua, ya que si no hubiera derogado el trasvase del Ebro por imposición de ERC, hoy los agricultores y regantes de nuestro territorio no se verían con la soga al cuello pendientes de mirar el cielo” y ha asegurado que “es un despropósito que el Gobierno socialista ponga en marcha trasvases en otras autonomías de signo socialista y en la Comunitat plague nuestras costas de desaladoras que nadie quiere”.

De esta manera, el vicesecretario general de los populares valencianos ha recordado que “mientras los socialistas dicen sí y mañana no, los populares siempre hemos defendido de manera unánime la política de trasvases como la única solución posible para poner fin a la sequía en la Comunitat”. Así, ha recordado que “uno de cada dos litros de agua reutilizada en España se hace en la Comunitat, pues con 477 depuradoras lideramos el buen uso del agua”.

Por último, Císcar ha lamentado que “mientras en los seis primeros meses de año el Ebro vertió al mar más de 7.000 hectómetros cúbicos, 20 veces el volumen de agua que necesita la Comunitat, Zapatero todavía niega la mayor” y ha lamentado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “no se haya puesto del lado de los ciudadanos de la Comunitat para defender el agua que nos merecemos por derecho y baje la cabeza ante las imposiciones de Ferraz”.

 

 

Compartir