Císcar exige a Zapatero "un reparto justo y equitativo del agua" y asevera que "el Gobierno socialista quiere convertir a la Comunitat en un desierto"

Císcar exige a Zapatero
Icono fecha
12-01-2010

12. enero. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, “un reparto justo y equitativo del agua” y ha aseverado que “el Gobierno socialista quiere convertir a la Comunitat Valenciana en un desierto”.

Císcar ha denunciado que “la actitud sectaria del Gobierno central ante el gran problema de agua que sufre nuestra Comunitat evidencia el carácter anti-valencianista de Zapatero” y ha criticado que el presidente del Gobierno “lo primero que hizo al llegar a Moncloa fue aniquilar el PHN poniendo en jaque los intereses hídricos de los valencianos así como de Murcia y Almería que ven como se están secando sus territorios y el Gobierno no hace nada al respecto sino todo lo contrario, sigue poniendo trabas a su futuro”.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que “la política hídrica del PP siempre ha sido la misma en todo el territorio nacional porque el agua es un bien de todos y los más justo es llevarla de donde sobra a donde falta” y ha subrayado que “en base a esa premisa siempre hemos trabajado y mañana se reúne de nuevo la Comisión de Agua que preside Luisa Pastor, en un acto en el que se presentarán iniciativas en pro de una política hídrica solidaria”.

Císcar ha tachado de “ridícula” la actitud del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “ahora se alza como acérrimo defensor del trasvase Tajo-Segura y continua dando la espalda al trasvase del Ebro que es la única solución para la carencia de agua en la Comunitat” al tiempo que ha lamentado que para el PSPV “lo que vale en Alicante no vale para Castellón, trasvase sí en un sitio y en otro no, es el colmo de la contradicción dentro de la misma Comunitat cuando Alarte, en teoría, habla de defender los intereses de los castellonenses, valencianos y alicantinos”.

“Si Alarte pretende que nos creamos su compromiso que defienda en Moncloa la vuelta al consenso del PHN íntegro, con el trasvase del Ebro como prioridad y, evidentemente, el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura” ha subrayado a la vez que ha indicado que “diciendo no al trasvase del Ebro Alarte está engañando a los valencianos haciendo una política electoralista que no le va a llevar a ningún sitio”.

Por último, José Císcar, ha destacado que desde el PPCV “vamos a trabajar intensamente para que las necesidades de la Comunitat en materia hídrica sean escuchadas en Moncloa y donde haga falta” y ha asegurado que “Zapatero no va a conseguir secar a los valencianos que es lo que pretende dentro de su política de marginación a la Comunitat Valenciana”.
 

Compartir