Císcar exige al Gobierno de Zapatero que "no limite el Tajo-Segura" y advierte que "el trasvase es clave para el futuro de Alicante y la Comunitat"

Císcar exige al Gobierno de Zapatero que
Icono fecha
12-11-2010

12. nov. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha exigido hoy al Gobierno de Zapatero que “no limite el Tajo-Segura por responsabilidad política” y ha advertido que “el trasvase es clave para el futuro de Alicante y la Comunitat”, por lo que “ es incomprensible cualquier tipo de restricción”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación al encuentro que han mantenido los Gobiernos valenciano y murciano para hacer “un frente común” ante la intención del Ejecutivo socialista de que el caudal ecológico pase de 6 metros cúbicos por segundo a 10,8 a su paso por Aranjuez, lo que supone una reducción del agua susceptible de ser trasvasada hacia el sureste español.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “el trasvase Tajo Segura lleva más de 30 años en funcionamiento y nunca ha había ningún problema medioambiental ni de ningún otro tipo y desde que Zapatero llegó al Gobierno de España ha intentado boicotear la llegada de agua a la Comunitat Valenciana y Murcia como moneda de cambio de sus pactos oscuros para mantenerse en el sillón de La Moncloa”.

Además, ha criticado que el PSPV “no esté del lado de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat sino que su discurso en materia de agua cambie según convenga dejando contra las cuerdas la defensa de la llegada del agua a nuestro territorio” y ha señalado que “la tibieza del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en materia de agua ante Zapatero cuesta muy caro a los valencianos, alicantinos y castellonenses, lo que evidencia que es un fraude para los ciudadanos y para el partido al que representa en la Comunitat”.

En este sentido, el dirigente popular ha aplaudido “la iniciativa que ayer llevaron a cabo los Gobiernos de la Comunitat Valenciana y Murcia con el objetivo de defender la llegada del agua y de garantizar que miles de familias que dependen de la agricultura tengan garantizado su empleo” y ha asegurado que “la actitud de los dirigentes del PSPV evidencia que es un partido maniatado por Ferraz y que antepone sus intereses partidistas a los generales”.

Por último, Císcar ha subrayado que “los populares vamos a defender con uñas y dientes la llegada del agua a la Comunitat, ya que es un bien que nos merecemos por derecho y porque de él depende el futuro de miles de familias que viven de los campos de nuestra tierra” al tiempo que ha lamentado que el PSPV “esté más pendiente de sus guerras internas que en defender ante Madrid lo que de verdad le preocupa a los ciudadanos como es la garantía de que haya agua en nuestro territorio”.

 

 

 

Compartir