Císcar insta al PSPV "a que predique con el ejemplo en sus municipios antes de ponerse a pedir austeridad a los demás"

Císcar insta al PSPV
Icono fecha
23-03-2010

23. marzo. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha instado hoy al PSPV a que “predique con el ejemplo en los municipios donde gobierna antes de ponerse a pedir austeridad a los demás”, actitud que ha calificado de “doble moral”.

Císcar se ha pronunciado así tras conocer los “fastuosos y superfluos gastos en publicidad que realiza el número dos del PSPV y alcalde de Elche, Alejandro Soler, al mismo tiempo el Gobierno socialista está pidiendo austeridad y el PSPV registra iniciativas para destinar el dinero de la publicidad institucional a los pobres”.

El dirigente popular ha señalado que “es una tomadura de pelo que aquellos que se gastan miles de euros en publicidad de autobombo, en cabalgatas fastuosas o incluso en comprar archivos pancatalanistas que contienen documentos de ETA sean los que exijan a los demás austeridad”.

Así, ha señalado que “es el PP el que ha promovido un plan de austeridad para este año y el que ha reducido las partidas de los presupuestos de la Generalitat de 2010 salvo las que afectan al gasto social como educación o sanidad, por lo que –ha continuado Císcar- nosotros sí estamos en disposición de dar ejemplo y pedir austeridad a los ayuntamientos socialistas y no al revés”.

En esta línea, el vicesecretario general del PPCV ha pedido al PSPV “que ponga orden en sus argumentos, porque obvian que Zapatero se ha gastado 50 millones de euros en carteles del Plan E cuando no había necesidad alguna, mientras que el Plan Confianza del presidente Camps no incluía gastos en carteles”.

“Los socialistas son, por tanto, los menos indicados para decirle a los demás si gastamos o no mucho en publicidad“, ha afirmado Císcar, a lo que se ha preguntado “¿Por qué no registran una moción en el Congreso pidiendo que el gasto de los carteles del Plan E se destine a cooperación?”.

Además, ha explicado que “mientras hacen la vista gorda con los gastos de los ayuntamientos socialistas, critican y boicotean los eventos que organiza el PP desde los ayuntamientos o desde la Generalitat”.

“Si para los socialistas no debe gastarse dinero en grandes eventos que generan trabajo y proyección internacional, menos aun habría que hacerlo en cabalgatas o en celebrar los ayuntamientos democráticos como hacen el alcalde de Gandia o Elche, pues al menos lo primero trae consigo inversiones a medio plazo como hemos visto con la propuesta de instalar un hub tecnológico”, ha señalado el dirigente popular.

Por último, Císcar ha señalado que “el PSPV ni cree en la austeridad, ni en la inversión en grandes eventos ni menos aun en las partidas destinadas a cooperación, ellos sólo creen en su propio engrandecimiento y en utilizar los resortes del Estado para hacerse autopublicidad o para regar de dinero a las asociaciones amigas como hacen con las subvenciones de cooperación”.

Compartir