Císcar: "La Fiscalía General del Estado ha perdido una oportunidad de oro para demostrar su imparcialidad"

Císcar:
Icono fecha
31-01-2011

31. ene. 2011.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha señalado hoy que “aunque respetamos la decisión de la Fiscalía General del Estado, no cabe la menor duda de que se ha perdido una oportunidad de oro para demostrar su imparcialidad”.

Císcar se ha pronunciado de este modo después de que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, haya emitido un decreto en que rechaza la petición de los populares de apartar al fiscal jefe de la Comunitat, Ricard Cabedo, y al Teniente-Fiscal, Gonzalo López-Ebri, tras comer con los tres policías de la Brigada de Blanqueo de Capitales después de que declararon en el TSJCV para aclarar la procedencia del informe secreto que mostró en Les Corts el portavoz del PSPV, Ángel Luna.

Así, ha recordado que “la misma policía del caso Luna es la que el Ministerio de Rubalcaba condecoró por Gürtel, por lo que el encuentro de los fiscales con estos policías hace que estén bajo sospecha” y ha advertido que “si se vieron después de declarar hace albergar dudas de si lo han hecho más veces con anterioridad”.

El dirigente popular se ha preguntado por qué la Fiscalía General del Estado “rechaza despejar las dudas acerca de la imparcialidad institucional” respecto a la actuación de Ministerio Fiscal en el caso Luna, teniendo en cuenta la transcendencia político-mediática, ya que “ante las inquietudes que generan los hechos conocidos, los populares pedimos que se arroje luz cuanto antes”.
 

Compartir