Císcar lamenta el "espectáculo kafkiano que se está viviendo en el PSPV" y acusa a Alarte de ser un "déspota que manipula las primarias para ganar"

Císcar lamenta el
Icono fecha
16-09-2010

   16. sep. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha lamentado hoy el “espectáculo kafkiano que se está viviendo en el PSPV” y ha acusado al secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, de ser “un déspota que está intentando manipular en la sombra las primarias para ganar el proceso en todas las plazas donde sus propios compañeros se han rebelado”.

   De esta forma, ha criticado la “guerra sin cuartel que se libra en grandes ciudades como Alicante o Valencia, así como por el cartel de las autonómicas,” y ha afirmado que se trata del “máximo exponente de un partido roto, debilitado y cuyos miembros sólo se preocupan por sus intereses personales”.

   Así, ha calificado de “ataque a la democracia” que Alarte “no mueva ni un dedo ante la evidente inclusión de tránsfugas en las listas de Benidorm” y ha recordado que “es la única forma que tiene de comprar a la número dos del PSOE, Leire Pajín, para que suspenda su escalada en el poder socialista de la Comunitat y le socorra ante el apoyo de Ferraz a su rival Antonio Asunción”.

   Para el dirigente del PPCV, “Alarte ha intentado promocionarse a costa de una falsa democracia interna y ahora está demostrando su juego sucio al entorpecer, desde su posición de supuesto liderazgo, la recogida de avales de sus enemigos, que no son ni serán los populares, sino los miembros de su propio partido”.

   Se trata, ha dicho, de una forma de ejercer “presiones jerárquicas que, pese a los esfuerzos de Blanquerías, no logran doblegar al PSPV, ya que grandes activos, como el número dos Alejandro Soler o diputadas como Ana Noguera o Nuria Espí, han plantado cara a su debilitado líder”.

   “El paradigma de lo absurdo es que el candidato oficial del PSPV para Valencia, Joan Calabuig, aduzca su nacimiento en la ciudad como único activo para ser candidato a la alcaldía”, ha manifestado Císcar, quien ha recriminado que Alarte “haya tenido en ‘standby’ al aparato del partido cuando se trata de defender a los valencianos y sólo lo haya activado para sacar beneficiar propio”.
 

Compartir