Císcar lamenta que Alarte "busque la foto a la desesperada" en Ferraz y afirma que "su obsesión por judicializar la vida política le está pasando factura"

Císcar lamenta que Alarte
Icono fecha
17-07-2010

17. julio. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Ciscar, ha lamentado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “busque la foto a la desesperada” en Ferraz y ha afirmado que “su obsesión por judicializar la vida política le está pasando factura”.

Císcar se ha referido de esta manera tras conocer las declaraciones realizadas por el “líder” de los socialistas valencianos en el comité federal que el PSOE ha celebrado esta mañana en Ferraz a lo que ha asegurado que el próximo 22 de mayo los valencianos “eligirán entre el trabajo bien hecho por el mejor Presidente de la Generalitat que ha tenido la Comunidad Valenciana y el encubrimiento de la discriminación del Gobierno central hacia esta Comunidad que representa el PSPV”

El dirigente popular ha asegurado que el proyecto “del que tanto alardea Alarte en Ferraz está vacío de contenido ya que lo único que hace el dirigente socialista es mostrarse sumiso ante sus superiores dejando de lado los intereses de los más de cinco millones de valencianos” y ha criticado que Alarte “allá por donde pisa busca atacar a las instituciones valencianas porque no tiene otro discurso ante el inminente declive de los socialistas valencianos, del cual es el máximo responsable”.

Para el vicesecretario general “es irónico que Ferraz comience hoy el proceso para designar candidatos autonómicos cuando los socialistas valencianos llevan ya meses luchando por el puesto y ahora se va a recrudecer la guerra interna”.

“En el PSPV comienzan días intensos y de actividad febril buscando aunar esfuerzos para quitar a Alarte de único candidato. Muchos están a punto de cobrarse todos los desplantes que ha tenido el secretario general con ellos, porque el ex alcalde de Alaquàs no puede presumir de haberlo hecho bien desde que es secretario general ya que tiene más enemigos que partidarios”, ha apuntado.

En este sentido, Císcar ha recordado que si hoy se volviera a celebrar el congreso socialista “posiblemente no sacaría los 20 votos de diferencia que consiguió en el año 2008 para ganar a Puig la secretaría general”. Por este motivo, Alarte “tiene tanto miedo a las primarias, porque sabe que pese a ser secretario general no ganará la carrera para ser candidato a la Generalitat”.

“Pajín, Puig, Peralta, Piñeiro, son muchos los socialistas que pueden retarle a una votación y en todos los casos Alarte parte con desventaja debido al desgaste que ha sufrido por su despotismo a la hora de gobernar el partido”, ha indicado.

El dirigente popular ha apuntado que Blanco “vino a la Comunitat Valenciana a pacificar a las diferentes familias socialistas pero su intento fue en vano y ahora Alarte intenta pactar cediendo cuotas de poder a sus contrincantes, pero lo tiene muy difícil porque si lo hace se quedará en minoría dentro del partido”.

Por último, José Císcar ha comentado que “aunque Alarte sea el candidato a la Generalitat le quedarán pocos meses como secretario general del partido, exactamente hasta el 22 de mayo de 2011 por la noche, puesto que se comprometió a dimitir tras perder las elecciones y deberá cumplir su palabra”.
 

Compartir