Císcar lamenta que Blanco "ataque a la Comunitat para tapar las chapuzas de Zapatero" y le insta a "cumplir con las promesas hechas a los valencianos"

Císcar lamenta que Blanco
Icono fecha
16-05-2010

16. mayo. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha lamentado hoy que Blanco “ataque a la Comunitat para tapar las chapuzas de Zapatero” y le ha instado a “cumplir con las promesas hechas a los valencianos”.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en relación a las declaraciones que el ministro de Fomento, José Blanco, ha realizado esta mañana en la clausura del Comité de Juventudes Socialistas que se ha celebrado esta mañana en Toledo.

Al respecto el dirigente popular ha criticado que Blanco “ataque la gestión del Gobierno valenciano a sabiendas de que las medidas adoptadas por el presidente Camps y el Consell son las adecuadas y lo hace porque sabe que Zapatero no está actuando en consecuencia con la situación de crisis que está atravesando España y de alguna manera han de tapar sus vergüenzas” por lo que ha invitado al Gobierno de Zapatero a “aprender del Gobierno valenciano y eliminar una de cada cuatro empresas públicas o fundaciones como hemos hecho aquí”.

El dirigente popular le ha pedido a Blanco que “haga un ejercicio de seriedad y se mire bien los números antes de atacar a la Comunitat” y le ha recordado que el endeudamiento de la Comunitat Valenciana en 2009 “ha sido el que menos ha crecido con respecto a otras comunidades en este ejercicio, un 16,4%, muy por debajo de incremento de la deuda de la Administración general del Estado que ha crecido un 32%”.

Para el vicesecretario general de los populares valencianos Blanco “se dedica a criticar para no dar la cara con los compromisos adquiridos con los valencianos” y ha calificado de “vergonzoso” que el ministro de Fomento “se atreva a poner en duda la gestión del gobierno valenciano cuando acaba de anunciar que el AVE a Castellón y Alicante sufrirá nuevos retrasos”.

“El gobierno socialista de Zapatero ha venido incumpliendo desde el principio con las infraestructuras de la Comunitat” ha aseverado al tiempo que ha indicado que el AVE “debía haber llegado en 2007 a las tres provincias tal y como lo dejó preparado el PP que fue quien proyectó esta infraestructura y quien empezó las obras poniendo en marcha el proyecto”.

En este sentido, Císcar ha criticado el Ave a Alicante y Castellón “ha ido retrasándose de forma escandalosa y finalmente va a llegar a valencia a una estación provisional, para la llegada al centro de Alicante no hay proyecto y a Castellón tardará todavía 4 años en llegar” y ha remarcado que Blanco “ha hecho muchas promesas pero no ha cumplido nada ya que seguimos sin que se reconozca el Corredor Mediterráneo como prioritario en Europa, la inversión de fomento en la Comunitat se ha desplomado, no ha puesto ni una sola obra en marcha”.

El dirigente popular ha exigido a Blanco que “nos diga la verdad y nos explique qué obras va a dejar de hacer debido al recorte presupuestario en lugar de criticar a la Comunitat en la que gracias al PIE 2004-2010 puesto en marcha por la Generalitat se han invertido más de 12.000 millones en infraestructuras” y ha concluido que el ministro de Fomento “debería comprometerse a corregir la política discriminatoria del gobierno socialista hacia la Comunitat Valenciana y comprometerse a que el recorte de inversiones no va a afectar a ningún proyecto en marcha o previsto en nuestro territorio”.
 

Compartir