Císcar lamenta que en Elche "siempre planee la sombra de la oscura gestión socialista" y exige explicaciones "claras y concisas"

Císcar lamenta que en Elche
Icono fecha
24-01-2010

24. enero. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha lamentado hoy que en Elche “siempre planee la sombra de la oscura gestión socialista” y ha exigido explicaciones “claras y concisas” acerca de los presuntos “tratos de favor” del ex presidente del PSPV y ex alcalde de Elche, Diego Maciá.

Císcar se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el TSJCV ha publicado recientemente una sentencia que cuestiona la gestión de Diego Maciá, quien supuestamente “favoreció a empresarios amigos en un importante proyecto urbanístico”. Para el dirigente popular “esto es otra muestra más de la opacidad en la gestión socialista del consistorio ilicitano”.

El dirigente popular ha afirmado que, ante esta sentencia, los socialistas “siguen en su tónica habitual, dar la callada por respuesta y esperar a que pase la tormenta” a lo que ha añadido que los ilicitanos “merecen conocer con luces y taquígrafos qué es lo que hacen sus dirigentes, sean Diego Maciá o Alejandro Soler, actual alcalde de Elche que también ha visto cómo su nombre se ponía en entredicho tras el pago de facturas para publicidad de su partido con dinero del ayuntamiento”.

“La sospecha –ha declarado Císcar- planea continuamente sobre la gestión de los socialistas ilicitanos y, por desgracia, los grandes perjudicados por la doble moral de sus dirigentes siempre son los ciudadanos, que ven como el nombre de su cuidad es manchado por el oscurantismo de aquéllos”. El responsable popular ha asegurado que Maciá “debería salir a la palestra por dignidad y explicar por qué utilizó su cargo en el consistorio ilicitano para favorecer a sus amigos”.

Por último, José Císcar ha indicado que “el silencio impera de nuevo en el PSPV tras ver cómo nuevamente los juzgados ponen en entredicho la gestión de uno de sus ayuntamientos” y ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que “como máximo representante del PSPV dé la cara y explique el por qué de está acción irregular ya que en aras de la transparencia debe asumir sus responsabilidades”.
 

Compartir