Císcar pide a Alarte que explique "por qué siembra la duda y la sospecha entre empresarios honrados y luego no tiene empacho de comer con ellos"

Císcar pide a Alarte que explique
Icono fecha
14-02-2010

14. febrero. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha pedido hoy al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte que explique “por qué siembra la duda y la sospecha entre empresarios honrados que incluye en querellas y menosprecia en determinadas ocasiones y luego no tiene empacho de comer con ellos”.

El dirigente popular ha criticado de este modo que “el líder socialista este todo el año de carnaval y cambie de careta según le conviene ”. En este sentido, Císcar ha explicado que “Alarte es capaz de tildar de corruptos a empresarios valencianos y luego sentarse a comer con ellos para presentarles su programa económico. Es capaz de criticar el modelo urbanístico valenciano y poner en su equipo de sabios para hacerle el programa electoral a los mentores de la LRAU”.

Císcar ha continuado diciendo que “Alarte es el mismo que se reúne con APAVAL para defender la caza con parany y acto seguido hablar con los ecologistas radicales de GECEN y defender justo lo contrario. Y lo que también es sorprendente es la facilidad que tiene para criticar los grandes eventos y luego se da codazos para salir en las fotos de la America’s Cup y la Fórmula 1”.

En este sentido, Císcar se ha mostrado preocupado por estos síntomas de “bipolaridad política de los que Alarte es consciente ya que no son muy apropiados de alguien que aspira a liderar una Comunitat seria como la valenciana” y ha lamentado que “Alarte sea tan partidista y personalista que prefiera que hablen de él aunque para ello tenga que poner en entredicho la imagen de Valencia y de la Comunitat”.

El responsable popular ha opinado que “Alarte está desnortado y la búsqueda de protagonismo le está alejando de lo que debería ser su trabajo, acercarse a los valencianos e intentar recuperar la confianza que el PSPV ha perdido en la sociedad valenciana y no caer en el ridículo mediático y en una política destructiva”.

Respecto a las críticas del modelo urbanístico valenciano, ha manifestado que “puede que Alarte sufra amnesia política ya que se atreve a tildar de perverso el modelo urbanístico que aprobó un gobierno de su partido cuando Joan Lerma era presidente de la Generalitat Valenciana, concretamente desde 1994 hasta 2005”, ha recalcado Císcar.

El dirigente popular ha recordado que “el modelo criticado por Alarte fue ideado, redactado y aprobado por un gobierno socialista del que hoy él mismo ha recuperado a sus ideólogos para que formen parte de su comité de sabios”.

Además, Císcar ha recordado que “ha sido el PSPV y su eurodiputado Joan Calabuig a la cabeza quien se ha encargado en Europa de denigrar y atacar al urbanismo valenciano generando con ello prejuicios sociales, turísticos y económicos para la Comunitat Valenciana”.

Por último, el vicesecretario general de los populares valencianos, José Císcar le ha recordado al secretario general de los socialistas valencianos que “precisamente él ni su partido están para dar lecciones de Economía al Gobierno valenciano porque lo han demostrado no apoyándolo en las medidas anticrisis que el Consell viene adoptando desde que la recesión en España no era una realidad para el Gobierno socialista” y ha añadido que “si ahora de verdad quieren ayudar a los valencianos, perfecto, porque más vale tarde que nunca, y además sería un ejemplo para sus compañeros del Gobierno de España que siguen mintiendo a los españoles”.
 

Compartir