Císcar pregunta a Chaves si en su visita a la Comunitat va a mediar para solucionar el problema de los restaurantes de playa y el Cabanyal

Císcar pregunta a Chaves si en su visita a la Comunitat va a mediar para solucionar el problema de los restaurantes de playa y el Cabanyal
Icono fecha
10-06-2010

10. jun. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha preguntado hoy al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, si en su visita a Valencia va a aprovechar para reunirse con el Consell para solucionar los problemas que afectan a los dueños de los restaurantes de playa y a los vecinos de El Cabanyal.

Císcar se ha pronunciado así con motivo de la visita que mañana tiene previsto realizar Chaves a Mislata y el sábado a Guadalest, para participar en sendos mítines, en los que también intervendrá el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

El responsable popular ha recordado que el vicepresidente se comprometió a reunirse con el Consell para buscar una solución ante la “obstaculización” del Gobierno para mantener las terrazas de los restaurantes de playa.

Asimismo, ha reprochado al vicepresidente que “todavía no ha convocado la reunión con el Gobierno valenciano que propuso para mayo con el fin de abordar la orden de paralización del PEPRI, con la que el Ejecutivo central está bloqueando la rehabilitación y revitalización de El Cabanyal.

De esta forma, ha lamentado que venga a la Comunitat a explicar las medidas del Gobierno a los alcaldes socialistas y “no tenga el valor de hacerlo ante los ciudadanos a los que ha subido el IVA, recortado salarios y bajado las pensiones, ni tampoco de defender el tijeretazo ante el Consell”. “Su única intención es verse arropado por los suyos y no establecer relaciones institucionales para trabajar por los intereses de los ciudadanos”, ha asegurado.

En este sentido, ha subrayado que Chaves “está demostrando la poca utilidad” de la vicepresidencia que encabeza, y que “ni siquiera ejerce sus funciones de ministro de Política Territorial porque es incapaz de abrir vías de diálogo con las comunidades”.

Por ello, ha insistido en que se trata de un departamento “inútil, que no media para defender los intereses de las autonomías como fue concebido y que sólo supone un gasto innecesario, que el Gobierno se podría ahorrar, en lugar de hacer recortes sociales”.

El dirigente del PPCV, por otro lado, ha considerado que la participación de Chaves en dos mítines junto a Alarte es “una farsa” con la que el PSOE pretende “apaciguar los ánimos del líder valenciano después de que todos los frentes socialistas estén orquestando una campaña para apartarlo de su cargo”.

Así, le ha animado a decir ante sus militantes “la verdad” sobre el futuro candidato a la Generalitat en las próximas elecciones, para que los socialistas de base “puedan saber a qué acogerse y el propio Alarte no siga desacreditándose”.

“Si Chaves pone las cartas sobre la mesa, el líder del PSPV podrá dejar de fingir alabando la gestión del Gobierno y capeando los continuas golpes que le llegan de Ferraz, para dedicarse el tiempo que le queda en la secretaría general a defender de verdad los intereses de los valencianos”, ha aseverado.

Pacto antitransfuguismo

Además, el vicesecretario general ha hecho hincapié en que Chaves “tiene una oportunidad de oro”, ya que estará en Guadalest, para acercarse al municipio vecino de Benidorm y convocar la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que preside con el fin de “estudiar el caso de los ediles del PSOE que arrebataron el ayuntamiento al PP e hicieron de la capital de la Marina Alta la ciudad que abandera la vulneración del Pacto”.

Por último, Císcar ha pedido a Chaves que explique cómo se va a desplazar hasta la Comunitat, puesto que tanto al acto de Mislata como al que hay organizado para el sábado en Guadalest, acude como miembro del PSOE y no como dirigente del Gobierno y ha ironizado sobre si “va a viajar en Falcon como acostumbra a hacerlo el Gobierno socialista para actos de partido”.

 

Compartir