Císcar pregunta al PSPV "por qué no respalda una moción de apoyo a los trasvases que está avalada por los regantes de la Comunitat"

Císcar pregunta al PSPV
Icono fecha
20-01-2010

20. ene. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha preguntado hoy al PSPV “por qué no respalda una moción, la del PPCV, de apoyo a los trasvases que está avalada por los regantes de la Comunitat” y ha añadido que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y su número dos, Alejandro Soler, “engañan a los agricultores y a los regantes de la Comunitat en materia de agua”.

Císcar se ha pronunciado así en relación a la posición de los socialistas en materia de agua que “sin duda dejan a los pies de los caballos los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses”. Asimismo, ha criticado que el PSPV “cambie de parecer según sopla el viento y su repentina defensa del Tajo-Segura sólo responde de una estrategia electoralista”.

Así, ha señalado que el PSPV si de verdad respaldan el Tajo-Segura debería de apoyar la moción presentada por el PP, cuyo contenido coincide sustancialmente con el Acuerdo de la Federación de Comunidades de Regantes de Comunitat Valenciana del pasado 12 de enero, por ello, ha lamentado que “rechacen la política de trasvases para toda la Comunitat, dejando contra las cuerdas las necesidades de los regantes, agricultores y sectores productivos de las tres provincias”.

En esta línea, el vicesecretario general del PPCV ha subrayado que “el Gobierno valenciano, el PPCV y los regantes de la Comunitat van de la mano” y ha asegurado que los socialistas valencianos “siguen solos y alejados de la realidad de la Comunitat”. Císcar ha lamentado que el PSPV “intente tapar el verdadero problema en materia hídrica que no es otro que la incapacidad de Zapatero de poner solución a la falta de agua”.

Además, ha recordado que “los regantes valencianos suscriben íntegramente la declaración institucional del Gobierno valenciano en la que se basa la moción del PPCV enviada a sus grupos municipales” y ha asegurado que “en esta línea si los socialistas rechazan la moción de agua de los populares en los ayuntamientos de la Comunitat estarán diciendo no a las inquietudes y necesidades del sector agrícola de nuestro territorio”.

Política de “verborrea”

El vicesecretario general de los populares valencianos ha criticado la política de “verborrea” de Alarte y ha indicado que “cuando el alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler, tiene que tomar un acuerdo que va a constar en acta se echa hacia atrás, lo que evidencia que la posición de los socialistas no tiene credibilidad alguna”.

De la misma manera, se ha preguntado “qué va a decirles el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a los agricultores y regantes de Valencia y Castellón que ven como sus cultivos se pierden y sus campos se secan y los socialistas no hacen nada” y ha añadido que “el PSPV no tiene un discurso en materia de agua y mucho menos se ponen de parte de los ciudadanos de la Comunitat para defender lo que es justo ante Zapatero”.

Císcar ha advertido a Alarte y Soler que “si los socialistas no respaldan la moción del PPCV a favor de los trasvases estarán diciendo no al futuro de la Comunitat” al tiempo que ha destacado que “los valencianos, alicantinos y castellonenses nos encontrarán a su lado para defender sus inquietudes y necesidades por encima de todo porque los populares tenemos muy claro que antes que nada somos de la Comunitat”.

Por último, el vicesecretario general del PPCV ha instado a Alarte a “destapar sus verdaderas intenciones porque sus repentinos cambios de discurso en materia de agua sólo responden a estrategias despreciables que buscan rascar algún voto en nuestro territorio” y ha advertido al PSPV que “si de verdad quiere trabajar por la Comunitat y los sectores productivos que pida ante Zapatero el agua que necesitamos para garantizar el agua para beber y para alimentos”.
 

Compartir