Císcar reclama a Alarte que "empiece por pedir explicaciones a sus ayuntamientos" y le recuerda que la Generalitat tiene una representación minoritaria en los planes de residuos

Císcar reclama a Alarte que
Icono fecha
09-07-2010

09 jul. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha reclamado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “empiece por pedir explicaciones a los ayuntamientos socialistas” y le ha preguntado “por qué pone el foco de atención sobre la Generalitat cuando esta institución tiene una representación minoritaria en los consorcios donde se establecen los planes de residuos”.

Císcar se ha referido así a las declaraciones realizadas por Alarte, al que ha preguntado “en calidad de qué anuncia la petición de una Comisión de Investigación, puesto que no es diputado autonómico”, al tiempo que le ha recordado que “sus pretensiones tienen un recorrido muy corto porque tiene un pie fuera de la secretaría general”.

Asimismo, ha urgido al líder socialista a “explicar por qué reclama una investigación de todos los planes de residuos cuando en ningún juzgado de la Comunitat Valenciana hay pendiente ninguna denuncia contra estos proyectos” y ha añadido que “del caso que se instruye en Orihuela no se sabe nada al estar bajo secreto de sumario”, por lo que ha dicho desconocer si “la única intención es generar confusión y autobombo”.

El dirigente popular ha recriminado a Alarte que “pida explicaciones a cargos del PP en la Generalitat, pese a que son los consistorios los que tienen la mayoría en los consorcios de residuos”.

En este sentido, ha lamentado la “memoria selectiva” del secretario general del PSPV, puesto que, como alcalde de Alaquás, formó parte de un consorcio. “Si el cargo le ha generado amnesia, puede preguntar a sus alcaldes cómo funciona la aprobación de los planes zonales, antes de quedar en ridículo con peticiones sin sentido”, ha apostillado.

 

Compartir