Císcar: "Si Chaves va a Benidorm describirá uno de los capítulos más nefastos del Manual del Perfecto Tránsfuga"

Císcar:
Icono fecha
14-01-2010

14. ene. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado que “si el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Gobierno socialista, Manuel Chaves, va a Benidorm a inaugurar unas obras, tendríamos que el máximo encargado de hacer respetar y velar el Pacto Antitransfuguismo describiría uno de los capítulos más nefastos del Manual del Perfecto Tránsfuga”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa que ha ofrecido para abordar el caso de Benidorm, junto con la presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, y el portavoz de Benidorm, Antonio Pérez. Así, ha indicado que “si alguien quien quisiera escribir un libro sobre el ‘Manuel del Perfecto Tránsfuga’ sólo tendría que fijarse en lo sucedido en Benidorm”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “para ese libro sería muy apropiado introducir dos prólogos que hablaran, uno sobre la indignidad política en relación a la actuación del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y otro sobre el cinismo político, en relación a la actuación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín”.

De la misma forma, ha recordado que “los concejales tránsfugas participaron en la cena de navidad del PSPV local, e incluso, fueron vitoreados; luego, el alcalde reconoció que sólo se presentará a la reelección si es bajo las siglas del PSOE; después, nos enteramos que los concejales tránsfugas aportan parte de su sueldo a la agrupación del PSPV de Benidorm, y ese mismo día, el actual alcalde reconoció que el partidos socialista estuvo detrás de la moción de censura”.

Císcar ha criticado que el alcalde ex socialista de Benidorm, Agustín Navarro, “haya llegado a copresidir una reunión en la sede del PSPV de Benidorm para hablar de inversiones en los municipios” y ha lamentado que “ayer mismo conocíamos que Alarte no descarta que los tránsfugas vuelvan a estar en el partido y sean candidatos en 2011”.

Además, el dirigente del PPCV ha indicado que “nos encontramos ante una concatenación de hechos que ponen de manifiesto la farsa montada por el PSOE desde un primer momento en Benidorm con la moción de censura donde en privado sabemos que apoyaban la moción mientras que en público se rasgaban las vestiduras haciendo uso de un fariseísmo político desconocido hasta el momento”.

Dimisión de Alarte y Pajín

Por este motivo, Císcar ha asegurado que “los socialistas se han burlado de los ciudadanos de Benidorm y de la Comunitat, por eso, desde el PPCV vamos a seguir todos los días pidiendo la dimisión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín”.

De la misma manera, el vicesecretario general de los populares valencianos ha indicado que Pajín “no merece representar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana como senadora, pues ella de Benidorm, su ciudad, ha primado sus intereses particulares y los de su familia, y eso en política no es de recibo”.

Además, ha asegurado que “resulta más grave” que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha sido desautorizado por sus propios compañeros de partido en Benidorm, en la provincia de Alicante, en la Comunitat Valenciana, e incluso, en Madrid” y ha recordado que “el pasado mes de agosto, Alarte dijo categóricamente en un acto público que no habría moción de censura y después sí que la hubo”.

“Hay que recordar que en una entrevista, Alarte aseguró taxativamente que garantizaría el cumplimiento respecto del Pacto Antitransfuguismo para que los tránsfugas no volvieran a ser miembros de una candidatura del partido socialista y ahora el secretario general del PSPV ha cambiado de parecer y ya no niega que los tránsfugas pudieran volver al redil del partido socialista, por lo que se desautoriza el mismo”, ha señalado.

Así, ha calificado de “impropia” la actitud del secretario general de un partido que aspira a ser una alternativa en la Comunitat y ha instado a Alarte a que dimita por “mentir e intentar engañar a los ciudadanos”. Además, ha lamentado que “desgraciadamente no se ha escrito el último capítulo sobre el transfuguismo de Benidorm y estamos convencidos que en el 2010 los tránsfugas volverán a la disciplina del partido socialista y estamos convencidos que estarán en las listas del PSOE en 2011”.

Por último, el vicesecretario general de los populares valencianos ha señalado que “nos gustaría que por una vez, Alarte y Pajín nos desmintieran que los tránsfugas no van a ir en ninguna candidatura del partido socialista, pero no nos van a desmentir, por ello, deben dimitir por mentir”.

 

Compartir