Císcar: "Zapatero debe tomar nota del Consell del presidente Camps para recortar el gasto sin tocar los derechos sociales"

Císcar:
Icono fecha
17-05-2010

17. mayo. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha afirmado hoy que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “debe tomar nota de las medidas del Consell del presidente Camps para recortar el gasto y el déficit sin tocar los derechos sociales”.

Císcar ha contrapuesto el plan para reducir el déficit de Zapatero “que además de ser un despropósito social llega tarde y mal” con el plan “concienzudo y sin improvisaciones” de la Generalitat Valenciana.

“Al presidente Camps no tuvieron que sacarle los colores ni llamarle ningún dirigente extranjero para decirle lo que tenía que hacer, estuvo siempre desde el primer momento diciendo que el recorte del gasto público era una necesidad y eso se reflejó en la aprobación de los presupuestos de 2010 con el plan de contención que vamos a aplicar este año”, ha resumido.

El dirigente popular ha aseverado que “Zapatero llega varios meses tarde, y encima con un plan que en vez de ajustar el cinturón a la propia administración, carga sobre los ciudadanos y los trabajadores, sobre los pensionistas y los más necesitados” y ha subrayado que el presidente del Gobierno central “va a pasar a la historia por haber llevado a cabo el mayor recorte de los derechos sociales de la historia de la democracia española”. “Además –ha continuado- tiene el rostro de seguir con su política se subvenciones a las asociaciones amigas”.

Císcar ha resaltado que “mientras Zapatero sigue manteniendo intacta su nefasta administración con varios ministerios sin función como el de Igualdad o el de Política Territorial, la Generalitat Valenciana reducirá el 25% de su sector público empresarial y fundacional ahorrando el gasto que comporta” y ha asegurado que las medidas adoptadas en el Plan de Austeridad de la Generalitat Valenciana junto a la reestructuración del sector público supondrán un ahorro de 115 millones de euros”.

Finalmente, el vicesecretario general del PPCV ha instado a los socialistas a que “hagan más caso a las medidas del presidente Camps o a las propuestas de Mariano Rajoy antes de que sea demasiado tarde como ha pasado con este nefasto plan de reducción del déficit” a lo que ha añadido que “esperemos que la Comunitat Valenciana no vuelva a pagar el pato de los errores de Zapatero, con una paralización de nuestras infraestructuras como el AVE a Alicante y Barcelona o el Plan de Cercanías”.

 

Compartir