Díaz advierte de que la Ley de Función Social de Vivienda podría recoger aspectos de la andaluza, paralizada por el Constitucional

Díaz advierte de que la Ley de Función Social de Vivienda podría recoger aspectos de la andaluza, paralizada por el Constitucional
Icono fecha
17-08-2015

17. agosto. 2015.- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha advertido hoy de que la Ley de Función Social de Vivienda que prepara el Consell "parece recoger aspectos de la Ley andaluza, cuya vigencia está suspendida por el Tribunal Constitucional”.

   La diputada popular, que ha valorado así el anuncio realizado hoy por la consellera, ha pedido Gobierno valenciano “cautela y responsabilidad, ya que en una cuestión tan delicada no hay lugar para las chapuzas ni para ramalazos comunistas y ataques a la propiedad privada”. “En el PPCV somos conscientes de este problema en el que se encuentran muchas personas y familias, y seguiremos trabajando para buscar consensos, pero siempre dentro de la legalidad para intentar que el derecho reconocido en nuestra Constitución sea para todos”.
  
   Díaz ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sido el primero en aprobar una Ley que permite la Dación en pago en vivienda, mientras que el Gobierno socialista de Zapatero agilizó los desahucios aprobando una Ley conocida como la de desahucios exprés, lo que fue sin duda una de sus peores decisiones”. Asimismo, ha recordado que si en la Comunitat Valenciana se han podido consensuar casi mil daciones en pago durante este año “es gracias al PP, además de condonaciones y prórrogas”.

   La portavoz de Vivienda ha recordado también que fue el PPCV quien impulsó la creación de un Consejo –formado entonces por las consellerias de Gobernación y Justicia; Bienestar Social; y la de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente y con la participación del CGPJ y de la FVMP- para detectar la situación de posibles desahucios a familias y personas en riesgo de exclusión social. Este Consejo fue creado con la unanimidad de todos los grupos.

 

Compartir