Díaz: "El PPCV situó a la Comunitat Valenciana a la cabeza de regiones con territorio protegido"

Díaz:
Icono fecha
14-09-2015

14. sept. 2015.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que el PPCV “situó a la Comunitat Valenciana a la cabeza de las regiones con territorio protegido”.

   Díaz se ha manifestado así en relación a las palabras de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, quien días atrás manifestaba que con el nuevo Gobierno se podrá realizar política ambiental. “No sabemos si lo dice por desconocimiento o por simple demagogia, pero ahí están los datos para que los compruebe: el 44% del territorio valenciano está hoy protegido, la Comunitat cuenta con 21 parques naturales, hay cerca de 300 microrreservas vegetales, además de parajes naturales municipales. Todo ello no hubiera sido posible sin una política medioambiental”, ha señalado.

   Díaz  ha recordado, asimismo, que con el PPCV en el Gobierno “se implantaron medidas de eficiencia energética, como los 250 euros para la sustitución de calderas; los 90 euros por metro cuadrado para sustitución de ventanas para la mejora del aislamiento y una reducción del 30% en las tarifas actuales con inspección en gas natural”.  

   Además, la portavoz de Medio Ambiente del GPP ha hecho referencia al anuncio de la consellera de celebrar unas jornadas de reflexión sobre cambio climático y sequía. Al respecto, Elisa Díaz ha manifestado que “todas las reuniones y trabajos para abordar esta cuestión son importantes, pero además hay que pasar a los hechos. Y desde el GPP entendemos que si tanto preocupa al Consell la sequía no habrá ningún problema para que PSPV y Compromís, y también Podemos como su socio en la sombra, apoyen la creación de una comisión especial para el estudio del déficit hídrico solicitada por la Síndica popular, Isabel Bonig, en Les Corts”.
 

Compartir