Díaz: "El PSPV usa la demagogia ante la ignorancia sobre la tramitación de ayudas a la vivienda"

Díaz:
Icono fecha
31-03-2015

 

 

La portavoz de Vivienda del GPP recuerda a los socialistas que “el dinero destinado a este fin lo aporta el Gobierno central y las CC.AA. son las encargadas de distribuirlo entre los posibles beneficiarios”

 

Recuerda que el Gobierno Valenciano “no sólo ha pedido disculpas por la demora, sino que ha puesto todos los mecanismos a su alcance para solucionar el problema”

 

31. marzo. 2015.- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha lamentado hoy que el PSPV “hace uso, una vez más, de la demagogia ante su falta de argumentos políticos y su absoluta ignorancia de cómo funciona la Administración en general y el régimen de ayudas a la vivienda en particular”. 

 

   Díaz, que se ha referido así contestando a la socialista MªJosé Salvador, ha remarcado que “si la Conselleria de Infraestructuras ha sacado ahora la orden de ayudas ha sido porque el Ministerio de Fomento las ha terminado de tramitar ya que, en este caso, el dinero destinado a este fin lo aporta el Gobierno central y las comunidades autónomas son las encargadas de distribuirlo entre los posibles beneficiarios”.

 

   “La deuda que mantiene el Consell con los beneficiarios de ayudas a la vivienda no tiene nada que ver con la orden que se ha emitido porque son independientes dado que los fondos son aportados por el Estado. De no haberlas pedido y tramitado, la Comunitat Valenciana hubiera perdido 91 millones de euros a repartir entre este ejercicio y el del año que viene”, ha puntualizado la parlamentaria popular. 

 

   Al respecto, ha subrayado que “sin duda, esto es lo que le hubiera gustado a la señora Salvador para continuar con su mentira constante y su espúrea utilización de un problema, el de la deuda, que ya está en vías de solución por parte del Consell". Al respecto, ha recordado que el Gobierno Valenciano “no sólo ha pedido disculpas por la demora, sino que ha puesto todos los mecanismos a su alcance para solucionar el problema”. 

 

   “La semana pasada, sin ir más lejos, el Consell abonó otros diez millones de euros correspondientes al segundo plazo pactado con la Plataforma con lo que la deuda, lejos de los 240 millones que chilla constantemente la señora Salvador, está ahora en 143 millones de forma que, este año, se habrá reducido a menos de la mitad y en 2016 quedará completamente saldada”, ha aseverado.

 

Para concluir, ha indicado que “si los socialistas quieren buscar mejores ejemplos de cómo despilfarrar dinero público, se le puede sugerir que recuerde los 500 millones de euros que el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero se gastó en desaladoras que no sirven para nada o en la indemnización que, por su culpa, habrá que pagar por el Proyecto Castor y que son otros 1.200 millones. Con ese dinero se podría saldar la deuda de la vivienda en menos de diez minutos y, de paso, terminar todas las infraestructuras que están en obras en toda la Comunitat Valenciana”.

Compartir