Díaz: "Es gratificante escuchar que la consellera de Vivienda mantiene el impulso a la rehabilitación urbana"

Díaz:
Icono fecha
06-08-2015

 

06. agosto. 2015.- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha destacado que “es gratificante y positivo escuchar que la consellera de Vivienda se ha marcado como objetivo la rehabilitación y regeneración urbana de Alicante, por lo que mantiene los pilares básicos de la política del PP en materia de Vivienda”.

 

   Elisa Díaz ha realizado estas declaraciones tras la visita de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración  del Territorio y varios altos cargos de este organismo a varias actuaciones que la Generalitat está llevando a cabo en la zona de los Pasajes Juan XXIII. “unas actuaciones realizadas por el Gobierno del PP y que la Consellera, otra vez más, se apropia y no reconoce la realidad”.

 

   La portavoz ha puesto como ejemplo los 1,2 millones de euros destinados a las 250 viviendas de Juan XXIII “proyecto acordado en la reunión de abril de este año entre la entonces Consellera Isabel Bonig y el ayuntamiento y que ahora han concluido los trámites administrativos de un proyecto importante y con una tramitación administrativa obligatoria”.

 

   “Por tanto, Salvador no hace más que repetir y apropiarse de proyectos que ya se ha encontrado negociado y redactados” añadiendo que “no reconocer la realidad deja en entredicho la transparencia que tanto han predicado pero que ahora brilla por su ausencia”, ha indicado la diputada popular.

 

   Díaz ha indicado que esto mismo sucede con el resto de proyectos de la ciudad de Alicante de los que ha hablado hoy la Consellera “por lo que le pedimos más sinceridad y menos ganas de arrancar titulares con proyectos que ya conocen los vecinos de la ciudad”.

 

   Por último, la portavoz  de Vivienda ha recordado “los 10 millones de euros presupuestados para llevar a cabo una importante rehabilitación en las viviendas del Grupo Jose Antonio de Alicante, vivienda que son propiedad de la Generalitat y que la Consellera no ha dicho nada en el día de hoy aunque esperamos que cumpla el plan previsto”.

Compartir