Díaz insta a Compromís "a dejar de mentir sobre el trabajo del Consell en materia de vivienda"

Díaz insta a Compromís
Icono fecha
11-12-2014

 

• La portavoz de Vivienda del Grupo Popular explica que existen dos tipos de resoluciones de ayudas a la vivienda “cuyo pago está sujeto a los presupuestos”
• “La Generalitat mantiene reuniones con la Plataforma de Afectados de Ayudas a la Vivienda para estar informados por ambas partes continuamente”

11. diciembre. 2014.- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha pedido hoy a Compromís que “deje las mentiras para dentro de su formación y engañe sobre el trabajo del Gobierno valenciano en materia de vivienda”.

   Díaz, que se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones del diputado Fran Ferri de Compromís, ha explicado que “de hecho, existen dos tipos de resoluciones de ayudas a la vivienda: las ayudas concedidas, cuyo pago está sujeto a los presupuestos, y que son los 240 millones de euros, cuya deuda está reconocida por la Generalitat; y las ayudas reconocidas”. La diputada popular ha destacado que partir de finales de 2011, la Generalitat he emitido escritos que reconocen que se cumplen los requisitos para presentarse a una futura convocatoria de ayudas. Pero también ha explicado que “este escrito no significa que tengan la ayuda concedida, sólo reconocida para futuras convocatorias, y estas son precisamente las 5.857 resoluciones a las que se refiere Compromís”.

   Por todo ello, la portavoz popular de Vivienda ha remarcado que el Consell “no ha engañado a nadie; es más, la Administración acredita en la resolución que cumplen todos los requisitos y cuando se vayan a convocar futuras ayudas, estas personas ya tienen reconocidos los trámites administrativos y validados”. “Con ello se gana en agilidad de cara a futuros procedimientos”, ha explicado.

De esta forma, ha insistido Díaz, “las personas que ya tengan la ayuda reconocida no tendrán que volver a pasar por todo el proceso de acreditación de documentación, lo que significa una simplificación burocrática y, a la vez, un adelanto de tiempo”, ha remarcado. 
 
   Para concluir, Díaz ha afirmado que la Generalitat sigue manteniendo reuniones con la Plataforma de Afectados de Ayudas a la Vivienda “como siempre ha hecho. “Por lo tanto, la plataforma conoce perfectamente los procedimientos y las resoluciones que se aprueban desde la Conselleria”, ha indicado al tiempo que ha informado que “en unos días está previsto que el director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, se vuelva a reunir con ellos”.


 

 

Compartir