Díaz: "Pagar las ayudas de vivienda es una prioridad del Gobierno valenciano"

Díaz:
Icono fecha
22-02-2015

22. feb. 2015.- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que pagar las ayudas por vivienda “es una prioridad del Gobierno valenciano”.

 

   Díaz ha respondido así a la diputada socialista Mª José Salvador, y le ha recordado que el President Fabra “reiteró esta misma semana en la sesión de control en Les Corts su compromiso con los beneficiarios de ayudas a vivienda”. “A diferencia de otros partidos, en el PP las promesas van acompañadas de hechos, y a lo largo de este año se pagarán 110 millones de euros, con lo que se saldará el 65% de la deuda”, ha señalado la diputada popular. El compromiso alcanzado recientemente con la plataforma de afectados es que la deuda pueda estar saldada a principios de 2016. “Se pagará todo, hasta el último céntimo”, ha reiterado.

 

   Díaz ha señalado que en materia de vivienda el Gobierno del President Fabra ha llevado a cabo diferentes iniciativas, entre ellas la firma de 40 convenios para buscar soluciones a los problemas de las familias en situación de mayor vulnerabilidad, o los programas de refinanciación de cuotas impagadas y alquiler social.

 

   “El President Fabra pidió perdón por los impagos y eso le honra. La Comunitat Valenciana ha tenido que priorizar los pagos y hacer un esfuerzo enorme por garantizar políticas sociales que cuestan aquí más que en otras regiones por la infrafinanciación que sufrimos”, ha manifestado Díaz. “Sin embargo el PSPV parece que tiene memoria selectiva y no se acuerda de que esa financiación que tanto nos ha maltratado fue aprobada por un Gobierno del PSOE. Son ellos quienes deberían dar la cara y pedir perdón por la situación que han creado”.

 

Compartir