Díaz: "Salvador suspende las obras de las pasarelas para personas con movilidad reducida en Metrovalencia"

Díaz:
Icono fecha
01-10-2015

01. oct. 2015.- La Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Elisa Díaz, ha acusado a la Consellera de Vivienda, María José Salvador, de suspender las obras que inició el anterior Consell para instalar pasarelas para personas con movilidad reducida en diez estaciones de Metrovalencia.

   Díaz ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley en la que solicita la finalización de la instalación de estas plataformas cuya suspensión ha ordenado la consellera Salvador. “Estas diez plataformas –ha explicado Díaz- para personas con movilidad reducida se sumarían a otras veinte estaciones que ya cuentan con dichas plataformas, modelo propio de FGV alabado por organizaciones de dependientes como COCEMFE, CERMI y la ONCE. El tema es grave al tratarse de un colectivo especialmente vulnerable”.

   Además, la portavoz popular le ha solicitado a Salvador que “además de colgarse medallas inmerecidas apropiándose de la gestión anterior, vaya más allá, y siga proyectando la instalación de este tipo de plataformas en más estaciones a parte de las ya iniciadas. La situación económica no es excusa ya que el PP ha gestionado con una situación peor a la que nos vimos abocados por la gestión socialista del gobierno y, sin embargo, ha creado e implantado este modelo en veinte estaciones”.

   Elisa Díaz ha preguntado a la Consellera Salvador “cuándo se reanudarán las obras, con qué previsión estarán las plataformas al servicio de los ciudadanos y si tiene previsto instalar más de estas plataformas al margen de las diez paralizadas”.

 

Compartir