Díaz: “El abandono del barrio José Antonio por parte del Consell y el retraso de las obras que ya presupuestó el PPCV ponen en riesgo a los vecinos”

Díaz: “El abandono del barrio José Antonio por parte del Consell y el retraso de las obras que ya presupuestó el PPCV ponen en riesgo a los vecinos”
Icono fecha
01-03-2016

 

• La portavoz de Vivienda popular muestra su preocupación por el estado de las viviendas después de que se hayan producido desprendimientos de techos y goteras
• Recuerda que desde el GPP se presentó una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat de 2016 para que se concretara al menos una cantidad para rehabilitación y el resto de grupos de Les Corts no quiso apoyarla” 


01. marzo. 2016.- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha denunciado hoy que “el abandono del barrio José Antonio de Alicante por parte del Consell y el retraso de las obras que ya presupuestó el anterior Gobierno, del PPCV, ponen en riesgo a los vecinos”.

   La diputada se ha pronunciado así después de que se hayan producido nuevos desprendimientos en techos de las citadas viviendas, así como episodios de goteras. Díaz ha recordado que “hace más de año la entonces Consellera, Isabel Bonig, anunció en Alicante el Plan de Vivienda en el que se incluían 10 Millones de euros para acometer la rehabilitación del Barrio de José Antonio de Alicante”. “Sin embargo, tras el cambio de Consell, pregunté sobre este asunto y el secretario autonómico contestó desconocerlo y no saber nada al respecto”, ha manifestado.

   Díaz ha recordado, asimismo, que la actual consellera de Vivienda, Mª José Salvador, “dijo en su día que el barrio José Antonio entraba en el Plan de Vivienda, pero desde el GPP presentamos una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat de 2016 para que se concretara al menos una cantidad y el resto de grupos de Les Corts no quiso apoyarla”. 

   “Desde el GPP tenemos dudas de que se hagan las obras realmente, pero no es nada comparado con la dudas y el desasosiego que están viviendo las personas que habitan en las viviendas”, ha señalado Elisa Díaz. La diputada popular ha indicado que las obras “ya podrían haber comenzado” y ha anunciado que desde el GPP se presentará una iniciativa parlamentaria solicitando el inicio inmediato de las obras de rehabilitación del barrio”.

 

Compartir