Diaz: “La marcha atrás del Consell en el plan de envases deja en evidencia a Medio Ambiente”

Diaz: “La marcha atrás del Consell en el plan de envases deja en evidencia a Medio Ambiente”
Icono fecha
12-01-2017

• La Portavoz Popular de Medio Ambiente, Elisa Díaz, pide a Puig que cese al secretario autonómico “por su insistencia en imponer a toda costa el polémico SDDR”
• "El SDDR es una muestra clara del radicalismo y sectarismo de Compromís"

12. enero. 2017.- La Portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario Popular en les Corts, Elisa Díaz, ha señalado que “la marcha atrás del Consell en el plan de envases tras su retirada del Pacto del Botánico deja en evidencia al secretario autonómico de Medio Ambiente quien insiste en no dar su brazo a torcer e imponer el polémico sistema de devolución de envases SDDR”.

   Para Díaz “ha llegado el momento de que Puig deje de mirar hacia otro lado ante el incendio que está provocando Julià Alvaro con su sectarismo impositivo. El presidente de la Generalitat debe olvidarse de los equilibrios partidistas dentro del Consell y cesar a Alvaro quien se empeña en implantar el SDDR pese al simulacro de diálogo que lleva a cabo para acallar a la patronal pero sin afrontar el problema real de residuos que la Conselleria no aborda”.

   Elisa Díaz ha calificado como de “cerrazón y empeño personal del todavía secretario autonómico la imposición de este sistema SDDR” y ha calificado como de “inexplicable esta actitud cerrada al diálogo. No entendemos que en Les Corts los tres grupos del Titànic votaran en contra una y otra vez de todas las propuestas que hemos presentado desde el Grupo Popular para hacer lo que al final han decidido incluir en el Pacto del Botánic. Todas las propuestas que venía presentando el GPP solicitando la creación de una mesa de trabajo con todos los colectivos afectados por el SDDR, junto a la Conselleria, no era más que lo que dichos sectores estaban pidiendo”.

   “El SDDR ha sido una muestra clara del radicalismo y sectarismo de Compromís, de la mano del secretario autonómico que desde el principio, sin reunirse con nadie, ya avanzó que el SDDR se iba a implantar “sí o sí”. Álvaro ha demostrado ser un pésimo gestor, un incompetente, incapaz de dialogar y consensuar, incapaz de escuchar y modificar sus planteamientos lo más mínimo, manifestando su sectarismo y radicalismo, queriendo imponer su dictadura, lo que le ha llevado precisamente a encontrase de frente con todos los sectores y colectivos afectados y con la decisión última de paralizar el SDDR, el “si o si” que afirmaba con tanta rotundidad se ha convertido en un “tal vez”.

   Por último, Elisa Díaz ha indicado que “desde el GPP seguiremos apostando y trabajando para mejorar el sistema de reciclaje con nuestras propuestas, tal y como hemos hecho hasta ahora, y seguiremos trasladando las peticiones de los ciudadanos”.

 

Compartir