Díaz pide explicaciones a la consellera Salvador por la “chapuza e improvisación” en la L9

Díaz pide explicaciones a la consellera Salvador por la “chapuza e improvisación” en la L9
Icono fecha
26-08-2016

• La diputada denuncia la publicación en el DOCV, el 24 de agosto, de la licitación de transporte de viajeros entre Calpe y Denia cuando el plazo para optar al contrato finalizaba el 8 de agosto
• “A día de hoy no sabemos si se ha adjudicado el servicio conforme a la ley, incluso si el servicio se está haciendo sin que haya sido adjudicado formalmente y cuántas empresas han optado”

26. agosto. 2016.- La diputada del Grupo Parlamentario Popular Elisa Díaz, ha pedido hoy a la consellera de Infraestructuras, Mª José Salvador, que explique “el absoluto desastre administrativo y de gestión política que rodea a la L9 entre Calpe y Denia”.

   La diputada popular ha señalado que en el DOCV del 24 de agosto salió publicado el anuncio de la licitación del “contrato de prestación de servicio de transporte de viajeros por carretera entre la estación de Calp-estación de Denia y viceversa”. “Este servicio por carretera es el encargado de suplir el cierre de la L9, lo que ya de inicio supone un problema para los usuarios”, ha señalado Díaz. “Lo raro de esta resolución es que sale en el DOCV publicada casi un mes después de su firma –el 29 de julio- y que el plazo que tenían las empresas para presentarse terminaba el 8 de agosto. ¿Cómo es posible que las empresas se presenten a un concurso que se desconoce, que no ha sido publicado en tiempo y forma, y que una vez publicado está fuera de plazo? ¿Tenía el Consell tantas prisas por irse de vacaciones que se olvidó de sacar el concurso?”, se ha preguntado Díaz.

    Además, la diputada popular ha señalado que el servicio de autobús que cubre la suspensión de la línea de ferrocarril “según las propias bases, comenzó a funcionar el 11 de agosto y tendrá vigencia hasta el 21 de septiembre. Es decir, que el servicio está en marcha, pero no sabemos en qué condiciones. De nuevo nos preguntamos, ¿se está ofreciendo un servicio sin que hubiera contrato adjudicado?”.

   “Son muchas las dudas que tenemos respecto a la gestión del Consell en esta cuestión, y la consellera debería dar una explicación clara y que despeje cualquier interrogante. A día de hoy no sabemos si se ha adjudicado el servicio conforme a la ley, incluso si el servicio se está haciendo sin que haya sido adjudicado formalmente y cuántas empresas han optado”, ha señalado la diputada.

   Elisa Díaz ha afirmado que la publicación de esta licitación “es una chapuza más de la consellera Salvador, que demuestra la improvisación y opacidad con que se ha actuado respecto a la L9, pero que es extensible a toda la gestión del Gobierno valenciano”.

 

Compartir