Díaz: “Tras las denuncias del GPP por fin el Consell inicia el proceso para cubrir las plazas de directores de parques que llevan seis meses vacantes”

Díaz: “Tras las denuncias del GPP por fin el Consell inicia el proceso para cubrir las plazas de directores de parques que llevan seis meses vacantes”
Icono fecha
26-02-2016

• La portavoz de Medio Ambiente del GPP afirma que “la labor de oposición seria y rigurosa que está ejerciendo el GPP en Les Corts está consiguiendo que la Conselleria se mueva y salga de su letargo”
• “Tras la llegada de la consellera Cebrián funcionan a salto de mata y solo toman decisiones cuando desde el GPP se les recuerda su dejadez de funciones o cuando se ven sometidos a presiones sindicales”


26. feb. 2016.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que “tras las denuncias continuadas del GPP por fin el Consell se ha decidido a iniciar el proceso para cubrir las plazas de directores de parques naturales que llevan seis meses vacantes”.

   Díaz se ha pronunciado así después de que se conociera, ayer en la comisión de Medio ambiente de Les Corts, que “por fin el Consell va a mover un músculo y hacer lo que debería haber hecho hace medio año”. La diputada popular ha manifestado que “la labor de oposición seria y rigurosa que está ejerciendo el GPP en Les Corts está teniendo sus frutos porque conseguimos que la Conselleria se mueva y salga de su letargo”.

   “Ya pasó con la Evaluación Ambiental, sobre la que advertimos que la no constitución de esta comisión ponía en peligro 12.500 puestos de trabajo e inversiones por valor de 1.250 M€”, ha recordado. “De la misma manera, parece que después de seis meses sin responsables en nuestros Parques Naturales, la oposición ejercida por el GPP ha logrado que se inicie el proceso”.

   “Nos alegramos de que por fin la Conselleria se centre en su trabajo, pero es lamentable que tras la llegada de Elena Cebrián este departamento funcione a salto de mata y solo tomen decisiones cuando desde el GPP se les recuerda su dejadez de funciones o cuando se ven sometidos a presiones sindicales”, ha señalado Díaz. Al respecto, la diputada popular ha recordado que el pasado 30 de diciembre se despidió a 200 trabajadores de los Parques Naturales “y la Conselleria, tras comunicarles el despido, se vio obligada el mismo día a contratarles de nuevo, dando marcha atrás a una metedura de pata más”.

   Además, la portavoz de Medio Ambiente del GPP ha criticado que “aún seguimos esperando que las encomiendas de plagas que llevan desde el pasado 23 de diciembre sin ser renovadas, con el gran problema de plagas que está sufriendo la Comunitat Valenciana, se renueven, pero parece que esta encomienda tardará más, y el perjuicio al Medio Ambiente en este aspecto ya está hecho, desgraciadamente”.

 

Compartir